Todo Sobre Android Parte II (Eligiendo el Mejor Android)

Tal como les adelante en la primera parte de todo sobre Android, este articulo continuare desvelando información, datos y curiosidades del famoso sistema operativo de Google, Como les comente en el anterior post soy usuario de Android desde hace 5 meses aproximadamente  a través de un Motorola Milestone, y e tenido la oportunidad de probar otros modelos por eso ahora quiero servirles de ayuda o guia para que adquieras tu primer Android y lo aproveches al máximo.

¿Que teléfono Android escoger?


Como saben la variedad de equipos Android en Venezuela aun es poca, pero por allí están empezando a llegar equipos liberados y en mercado libre se pueden conseguir unos cuantos mas, mi principal recomendación como siempre, es la de escoger el equipo que mas se adapte a sus necesidades y bolsillos XD... A continuación les presentare alguno de los modelos que podemos encontrar en las diferentes operadoras del país y otros liberados para que compares y elijas el que mas le guste.

Las opiniones aquí expresadas son totalmente subjetivas y mías propias (por lo tanto a más de uno le van a escocer). Por suerte no atienden a ningún patrón, ninguna marca que me patrocine ni conjeturas raras que deriven de las conclusiones a las que llego. ¿Y porqué me pongo a opinar? Pues porque de una manera u otra he probado todos los terminales que mencionaré.

En esta primera parte (compuesta por 2) analizaré móviles destinados a ser el primer móvil smartphone con capacidades de acceso 3G, aplicaciones  de un usuario. Obviamente, es mejor aspirar a lo máximo, que sería un Samsung Galaxy S, Nexus One o HTC Desire, pero a veces no hace falta tanto terminal. O bien porque no nos queremos gastar tanto dinero o porque no vamos a sacarle el partido que el móvil nos ofrece.


HTC Magic: Es el primer Android en llegar a nuestro país. Aun  Lo consigues en Algunos agentes Movilnet, y en los mercados de segunda mano o como terminal liberado, por eso entra dentro de los candidatos. Es un grandísimo móvil, de hecho fue el impulsor de Android en muchos países. Nunca fue un móvil puntero, no hay que mentirse, pero su manejabilidad por peso y tamaño le hacen un todoterreno, que para iniciarse en el mundo de los smartphones es más que válido.Viniendo de HTC pense que no respondería tan  bien, pero me encontré con Un móvil perfecto para iniciarse, pero no encontraremos velocidad en él, aunque con la última actualizacion del sotware 2.2 mejora muchisimo.






HTC Hero: Otro de los primeros Android que debido a que solo salio con 3G en bandas europeas ninguna operadora lo comercializo lamentandolo mucho, porque tuve la oportunidad de tener uno en mis manos y cuanto a diseño es uno de los equipos mas bonitos que e visto, pero en mercado libre conseguimos varios, eso si ( 3G Digitel), es un móvil con acceso total a Internet, aplicaciones y mil opciones más. Es un terminal estupendo, desde todos los puntos de vista, comparte mucha de la manejabilidad del Magic, pero le añade la interfaz Sense a Android, que nos guste o no, la mejora, tanto por accesibilidad como por conectividad. Sin embargo, los usuarios, han sufrido el estancamiento de su SO debido a que HTC tiene que adaptar su interfaz a las actualizaciones, y lo que hace es retrasar el proceso, pero, como ocurre como las cosas buenas, lo que se hace esperar, es siempre, además de deseado, elaborado. Como comento con el Magic, perfecto para iniciados, incluso con más garantías que el anterior. Sin duda, tu concepto de los móviles cambiará si es tu primer smartphone. Destacar también que fue elegido como teléfono del Año en World Conference GSM 2009.




Samsung Galaxy Spica: Anunciado como el primer Android en llegar a Venezuela, aun lo estamos esperando xD... Actualmente se consigue por mercado libre, y tiendas especializadas en ventas de celulares libre, pero ya Samsung Venezuela confirmo que estará disponible con las 3 operadoras. Mi contacto con este equipo fue muy corto, a mi parecer todos los  Samsung (aunque esto no tenga que ver con android), y a excepción del Galaxy S son móviles bastante feos, con una calidad en los materiales que deja bastante que desear y que se empeñan en poner su interfaz para niños (en este caso por suerte no). La pantalla, bastante regular, no es que ofrezca una respuesta excelente, pero se deja tocar. No es un móvil que destaque en ningún aspecto, pero esto no significa que sea mal móvil, ni muchos menos, tiene grandes cosas, como una buena batería y la disponibilidad de tenerlo ya con Android 2.1. Es algo mejor en cuanto a potencia que otros rivales, pero que no se hace notar, con respecto a otros.  Tampoco llega a la siguiente generación de androids. No es una gran apuesta por quedarse en medio camino entre lo bueno y barato y lo mejor y caro (pero quizá ese término medio sea su gran baza si es lo que buscas). Pasa bastante desapercibido y quizá eso no le haga mi candidato preferido. 



Motorola Dext: Comercializado por Movistar con poco éxito, La apuesta por la conectividad con las redes sociales que hace Motorola con este terminal de “bajo coste” le sale fatal, es un móvil pesado, lento, sin actualizar y con una pantalla que da pena. Su teclado excepcional es como ponerle un diamante al volante de un tractor destartalado. Es verdad que puede hacer todo lo que hace un android, pero si lo hace tan mal, es casi mejor evitarse una mala experiencia. Otro punto a  favor que no es aprovechado por el equipo es la integracion de Motoblur, tremendo gestor de redes sociales que este equipo se  hace un dolor de cabeza.








Huawei U8220: Exclusivo para Movilnet, y disponible en las Oficinas Comerciales y Agentes Movilnet de todos el país, el dispositivo Huawei U8220 es el equipo de las tres "b" xD, bueno, bonito y barato, pantalla táctil de 3.5 pulgadas HVGA, cámara dual de 3.2 Megapixels con zoom digital 8X, ranura de expansión para el almacenamiento de datos en tarjetas micro SD de hasta 16 GB, soporte para video grabación, software de sincronización auto instalable, facilidades de GPS contra satélite, conectividad WiFi, y todas las aplicaciones de Google para conexión móvil: navegador Crome Lite, Buscador Google, el chat Google Talk, Calendario Google, YouTube, Correo Google, Documentos Google y el Lector Google (RSS) preinstalados en el teléfono. En 1.350Bs. F. para todo lo demas existe Mastercard xD.




Sony Ericcson X10 mini: Comercializado por Movilnet desde hace unas pocas semanas, es el equipo Android mas pequeño que podamos encontrar, apunta al sector femenino, con su interfaz media scape y Android 1.6 actualizable a la 2.1, lo hace un equipo ideal para las chicas, ya que es bastante intuitivo y esta enfocado en las redes sociales, ligero, y igual que el Huawei U8220 cumple con las condiciones de las tres B, consiguiendose en menos de 2mil bs en la operadora del gobierno y no mas de 2.500 liberado, es un equipo altamente recomendable y uno de mis favoritos.





Motorola Quench: Es otro de los equipos recomendados para iniciarse en el mundo de Android sin gastar mucho dinero, aun Motorola Vzla no se a pronunciado oficialmente al respecto de su comercializacion, pero ya en su propia web esta anunciado, asi que lo podemos dar por hecho, es otro de los equipos enfocados a las redes sociales con su servicio de Motoblur, un bonito diseño, enfocado tambien a un publico femenino a mi forma de ver, pero con un gran peeeeeeero, Android 1.5, y aun no sabe si Motorola lanzaran alguna actualizacion, recordemos que las versiones de Android antes de las 2.0 tienen un buen desempeño, pero incomparable con sus actuales versiones.


Bueno hasta aqui mis recomendaciones para iniciarses en Android, para el proximo Post les traere los Pesos Pesados que podemos conseguir en nuestro pais y los que estan por llegar.

0 comentarios: