Google Anuncia su netbook con Chrome Os el 7 de Diciembre



Con tamaño titular no hay mucho más que decir, pero tampoco es cuestión de dejar la noticia huérfana, ¿verdad? Corroborando los rumores de las últimas semanas, varias fuentes han contactado a la gente de Engadget quienes aseguran que Google celebrará un evento especial el martes 7 de diciembre; no sabemos si se tratará de una presentación en vivo o algo vía web, pero sí que tendrá que ver con el debut de un netbook propio con Chrome OS.

Como ya sabíamos por rumores anteriores, este nuevo miniportátil no será un producto de consumo, y de hecho sólo se repartirán alrededor de 65.000 unidades para los "familiares y amigos cercanos" de Google. El motivo de este lanzamiento limitado no es otro que el estado beta del SO en la nube, todavía con muchas rebabas por pulir.

Esta información, por cierto, encaja bastante con la noticia publicada en TechCrunch de que Google lanzará su tienda de aplicaciones para Chrome dentro de muy poco, y por supuesto, con la disponibilidad inmediata de Chrome 8, lanzado ayer mismo y con soporte para las susodichas aplicaciones. Has de tener siempre en mente que al ser un SO con todo "en la nube", la instalación de nuevas aplicaciones vía web será crítica, así que tiene lógica que navegador y tienda se lancen más o menos al mismo tiempo mientras se va refinando Chrome OS. Que por fin, parece que podremos ver dentro de muy poco y sobre hardware real. Aunque sea en versión beta

Asi que agarrate esos pantalones Bill Gates y Microsoft que pronto el monopolio de Windows llegará a su fin....

0 comentarios: