Nvidia Tegra y su futuro con Android



Desde el 2008 que Nvidia anunciaba el lanzamiento de una nueva gama de microprocesadores, la cual fue denominada Nvidia Tegra, seguramente ya hayas oído hablar de estos. Dicha empresa quiere entrar muy fuerte al mundo Android de la mano de estos procesadores Nvidia Tegra.

“Crear Tegra ha sido un desafío importante. Nuestro objetivo ha sido el de crear una plataforma que empezara la segunda revolución de los ordenadores – que implicará directamente el mundo del móvil con dispositivos capaces de durar días con una sola carga, capaces de soportar no sólo las clásicas funciones de un PC, sino también las de entretenimiento con la reproducción de contenidos vídeo HD”. Fueron las palabras de Jen-Hsun Huang, presidente y CEO de NVIDIA.

Estos procesadores, según Nvidia, serán capaces de reproducir contenido en alta definición y garantizar excelente experiencia en navegación por internet. En cuanto a sus productos para dispositivos móviles como los teléfonos inteligentes y tablet, su principal característica sera el bajo consumo de batería, prolongado considerablemente la carga de la misma.

Desde hace un tiempo que Google junto Nvidia se encuentran trabajando en dispositivos con esta nueva generación de procesadores y con las ultimas versiones de Android, como son Gingerbread y Honeycomb, dispositivos que seran muy innovadores trayendo muchas diferencias.

Los tablet que posean estos procesadores, según Nvidia, serán los primeros en poder competir directamente con el iPad de los Cupertinos, es posible que asi sea. Entre las palabras de Jen-Hsun hubo un pequeño recado para Samsung, diciendo que su Tablet Galaxy Tab no es mas que un teléfono grande.

0 comentarios: