Todo Sobre Androd Parte III (Eligiendo el Android Perfecto)


Después del primer  donde opinaba sobre algunos de los android de gama media y lo que me parecían ideales para los que se quieran iniciar, llega la segunda parte, donde haré lo propio pero con los denominados 2º generación o gama alta o mejor dicho los Peso Pesados. Hablo siempre de terminales disponibles en Venezuela, ya sea por las operadoras o el mercado de equipos liberados  y que he podido probar algo más que un rato en una tienda o por un amigo,  a si que aunque la opinión es subjetiva, al menos está asentada sobre la experiencia y mis conocimientos. Al menos espero que pueda ayudar a alguien a escoger mejor su android.


Nexus One: Es el teléfono de Google y esa es su mayor garantía, tanto por que será siempre que pueda el primero en recibir las actualizaciones de android, como por algunos pequeños secretos de su hardware, como por ejemplo la posibilidad del conector dock que no tiene su hermano el desire. Es un telefono que puede competir frente a frente con el Iphone , por su rápidez y sin rechistar. Te da la libertad para ponerle las Roms que quiera porque es el que más mercado de este tipo tiene y además es un móvil bonito y discreto. La única pega son los botones táctiles, que aunque funcionan bien, donde estén unos “reales” mucho mejor. Es una garantía y el buque insignia de android en su más pura esencia.

 
HTC Desire y Desire Z: (Quiero hacer mención especial con estos equipos) Solo tuve la oportunidad de manipular el Desire en Punto Fijo estado Falcón, en una famosa tienda de articulos electronicos, son los equipos con los diseños mas vistosos que e vistos, los materiales usados, y los colores lo convierten en equipos sumamentes hermosos.  Aunque el Desirie me parece un poco exagerado con la pantalla 4.3"es enorme, mientras que el Desire Z con 3.7" y teclado deslizable super delgado lo concvierte en el telefono de mis sueños que lamentablemente no podre adquirir, HTC hace rato que no hace un lanzamiento de equipos Gama alta en nuestro pais, y comprarlo liberado es casi imposible debido a su elevado precio. Ambos son Hermanos del Nexus One, comparten casi todo, excepto: La Interfaz HTC Sense (que en este terminal puede disfrutarse al 100% y es de lo mejor que hace replantearse mucho si decidirse por este terminal o el Nexus) el pad óptico (que aunque más eficiente, no llega a la funcionalidad de uno físico ni por asomo) botones y algunos detalles del acabado, entre otros, la parte trasera de goma (que mejora el agarre, pero el tacto es poco agradable) La gente de HTC se preocupa porque todo funcione muy bien en sus móviles con HTC sense, de ahí los retrasos en la actualización del Hero, pero eso le da un valor de cara al uso, muy alto. Es una gran opción de compra, pero se aleja un 1% de android por la falta de roms y posibilidades que ofrece el Nexus. Solo un poco por debajo del Samung Galaxy S, por la falta de la cubierta Gorilla Glass y por la pantalla Super LCD que en comparacion con la SAMOLED solo le gana en resolucion de colores, Asi que si te sobra el dinero y tienes la posibilidad de comprar alguno de estos equipos no lo Pienses 2 veces.



Sony Ericsson Xperia X10: Encumbrado hasta la categoría de smartphone de gama alta, no le corresponde ese “mérito” ni mucho menos. Con un hardware muy potente y y bastante bonito, aunque podría ser más reducido en peso y con trackball o pad, el problema reside en que aún tiene android 1.6 y hasta ahora no a recibido la 2.1, y la 2.2 ni hablar, pero es que la implementación de esa versión 1.6 es catastrófica. No comprendo como puede responder tan lentamente con todas las virtudes técnicas que posee en su interior. Las interfaces propias que ofrece, Mediascape y Timescape son otro quiero y no puedo: De idea y vistosidad agradables, se convierten en algo poco funcional. Es un móvil por y para gente que pase completamente de android, (de echo su campaña publicitaria no lo menciona en ningún aspecto) y que sólo quiera la calidad de las cámaras Sony o su línea estilística. Si de verdad quieres un buen android, este no es el tuyo.
 

Motorola Milestone: Este el equipo que elegi para iniciarme en Android y por el cual termine enviciado con este maravilloso Software. El Android mas Vendido en USA y Venezuela, y Al contrario de lo que ocurre con el Xperia, mucha gente no le presta atención por su aparente “escaso procesador” o poca Ram para lo que ofrecen otros, pero realmente el trabajo y la sinergia entre hard y soft es envidiable, porque es un gran teléfono, y no lo digo yo, este es precisamente el causante de que android se viese lanzado definitivamente en USA ( y por lo tanto el resto del mercado mundial) y Motorola resurgiese de las cenizas. Además de las innovaciones tecnológicas que ofrece, como un teclado QWERTY deslizante ultrafino (a costa, no es el mejor teclado del mundo, pero se las apaña muy bien) o la aceleración gráfica, hay que destacar su pantalla con Gorilla Glass y resolución la mayor de todos los android junto al Xperia. Al igual que el Nexus One cuenta con miles de desarrolladores haciendo roooms y modificaciones para este equipo, En Venezuela no nos quedamos atras y esta la gente de Androidve metidos de lleno en las modificaciones de software de este equipos, los cuales tengo que agradecerles porque por sus tutoriales y admnistradores e aprendido muchisimo sobre las modificicaciones de Android. Si necesitas un android con teclado físico, este es el tuyo, de momento en este campo no hay rival, si no, también es una gran compra, no te engañes por la potencia de otros.
Samsung Galaxy S: (El nemesis del Iphone 4) El último en llegar y el que más promete por dar un paso más en sus caracterñisticas técnicas, que son simplemente apabullantes. Empezando por un procesador de 1ghz, pantalla 4" superamoled con la cubierta Gorilla Glass, Certificacion Wifi Direct, Bluetooh 3.0, 16 GB de memoria y pare usted de contar. Pero no todo es oro lo que reluce, le fallan algunas cosas: La interfaz propia de samsung, es simple pero sosa y no añade nada nuevo ni funcional. Aunque la actualizacion a Froyo ya disponible mejora bastante. La carga de webs: La carga de páginas es rápida, pero a cambio hace uso de un pequeño truco que me gusta, las imágenes cargan con una minimísima resolución, para luego ir mejorándola, pero a primera vista queda feo. El acabado trasero en plástico brillante, es bastante sencillo teniendo en cuenta lo bueno de este terminal, pero salvo esto que hemos destacado, en lo demás es un auténtico telefonazo, con una pantalla excelente, calidad de video genial, rapidez, potencia gráfica y muchas muchas novedades para un smartphone que hasta ahora no habíamos visto en ninguno. Es un buen teléfono, muy bueno, pero en algunos aspectos no tiene el equilibrio ideal, sin embargo, lo recomiendo y lo convierte en el mejor telefono Android del Momento.

Bueno hasta aqui mi analisis del panorama actual de android y sus equipos, sin embargo esto no quedara aqui, mas adelante les traere trucos, tips, herramientas, rooms y aplicaciones para que pongas tu Android con todos los hierros.
Leer completo...

Todo Sobre Android Parte II (Eligiendo el Mejor Android)

Tal como les adelante en la primera parte de todo sobre Android, este articulo continuare desvelando información, datos y curiosidades del famoso sistema operativo de Google, Como les comente en el anterior post soy usuario de Android desde hace 5 meses aproximadamente  a través de un Motorola Milestone, y e tenido la oportunidad de probar otros modelos por eso ahora quiero servirles de ayuda o guia para que adquieras tu primer Android y lo aproveches al máximo.

¿Que teléfono Android escoger?


Como saben la variedad de equipos Android en Venezuela aun es poca, pero por allí están empezando a llegar equipos liberados y en mercado libre se pueden conseguir unos cuantos mas, mi principal recomendación como siempre, es la de escoger el equipo que mas se adapte a sus necesidades y bolsillos XD... A continuación les presentare alguno de los modelos que podemos encontrar en las diferentes operadoras del país y otros liberados para que compares y elijas el que mas le guste.

Las opiniones aquí expresadas son totalmente subjetivas y mías propias (por lo tanto a más de uno le van a escocer). Por suerte no atienden a ningún patrón, ninguna marca que me patrocine ni conjeturas raras que deriven de las conclusiones a las que llego. ¿Y porqué me pongo a opinar? Pues porque de una manera u otra he probado todos los terminales que mencionaré.

En esta primera parte (compuesta por 2) analizaré móviles destinados a ser el primer móvil smartphone con capacidades de acceso 3G, aplicaciones  de un usuario. Obviamente, es mejor aspirar a lo máximo, que sería un Samsung Galaxy S, Nexus One o HTC Desire, pero a veces no hace falta tanto terminal. O bien porque no nos queremos gastar tanto dinero o porque no vamos a sacarle el partido que el móvil nos ofrece.


HTC Magic: Es el primer Android en llegar a nuestro país. Aun  Lo consigues en Algunos agentes Movilnet, y en los mercados de segunda mano o como terminal liberado, por eso entra dentro de los candidatos. Es un grandísimo móvil, de hecho fue el impulsor de Android en muchos países. Nunca fue un móvil puntero, no hay que mentirse, pero su manejabilidad por peso y tamaño le hacen un todoterreno, que para iniciarse en el mundo de los smartphones es más que válido.Viniendo de HTC pense que no respondería tan  bien, pero me encontré con Un móvil perfecto para iniciarse, pero no encontraremos velocidad en él, aunque con la última actualizacion del sotware 2.2 mejora muchisimo.






HTC Hero: Otro de los primeros Android que debido a que solo salio con 3G en bandas europeas ninguna operadora lo comercializo lamentandolo mucho, porque tuve la oportunidad de tener uno en mis manos y cuanto a diseño es uno de los equipos mas bonitos que e visto, pero en mercado libre conseguimos varios, eso si ( 3G Digitel), es un móvil con acceso total a Internet, aplicaciones y mil opciones más. Es un terminal estupendo, desde todos los puntos de vista, comparte mucha de la manejabilidad del Magic, pero le añade la interfaz Sense a Android, que nos guste o no, la mejora, tanto por accesibilidad como por conectividad. Sin embargo, los usuarios, han sufrido el estancamiento de su SO debido a que HTC tiene que adaptar su interfaz a las actualizaciones, y lo que hace es retrasar el proceso, pero, como ocurre como las cosas buenas, lo que se hace esperar, es siempre, además de deseado, elaborado. Como comento con el Magic, perfecto para iniciados, incluso con más garantías que el anterior. Sin duda, tu concepto de los móviles cambiará si es tu primer smartphone. Destacar también que fue elegido como teléfono del Año en World Conference GSM 2009.




Samsung Galaxy Spica: Anunciado como el primer Android en llegar a Venezuela, aun lo estamos esperando xD... Actualmente se consigue por mercado libre, y tiendas especializadas en ventas de celulares libre, pero ya Samsung Venezuela confirmo que estará disponible con las 3 operadoras. Mi contacto con este equipo fue muy corto, a mi parecer todos los  Samsung (aunque esto no tenga que ver con android), y a excepción del Galaxy S son móviles bastante feos, con una calidad en los materiales que deja bastante que desear y que se empeñan en poner su interfaz para niños (en este caso por suerte no). La pantalla, bastante regular, no es que ofrezca una respuesta excelente, pero se deja tocar. No es un móvil que destaque en ningún aspecto, pero esto no significa que sea mal móvil, ni muchos menos, tiene grandes cosas, como una buena batería y la disponibilidad de tenerlo ya con Android 2.1. Es algo mejor en cuanto a potencia que otros rivales, pero que no se hace notar, con respecto a otros.  Tampoco llega a la siguiente generación de androids. No es una gran apuesta por quedarse en medio camino entre lo bueno y barato y lo mejor y caro (pero quizá ese término medio sea su gran baza si es lo que buscas). Pasa bastante desapercibido y quizá eso no le haga mi candidato preferido. 



Motorola Dext: Comercializado por Movistar con poco éxito, La apuesta por la conectividad con las redes sociales que hace Motorola con este terminal de “bajo coste” le sale fatal, es un móvil pesado, lento, sin actualizar y con una pantalla que da pena. Su teclado excepcional es como ponerle un diamante al volante de un tractor destartalado. Es verdad que puede hacer todo lo que hace un android, pero si lo hace tan mal, es casi mejor evitarse una mala experiencia. Otro punto a  favor que no es aprovechado por el equipo es la integracion de Motoblur, tremendo gestor de redes sociales que este equipo se  hace un dolor de cabeza.








Huawei U8220: Exclusivo para Movilnet, y disponible en las Oficinas Comerciales y Agentes Movilnet de todos el país, el dispositivo Huawei U8220 es el equipo de las tres "b" xD, bueno, bonito y barato, pantalla táctil de 3.5 pulgadas HVGA, cámara dual de 3.2 Megapixels con zoom digital 8X, ranura de expansión para el almacenamiento de datos en tarjetas micro SD de hasta 16 GB, soporte para video grabación, software de sincronización auto instalable, facilidades de GPS contra satélite, conectividad WiFi, y todas las aplicaciones de Google para conexión móvil: navegador Crome Lite, Buscador Google, el chat Google Talk, Calendario Google, YouTube, Correo Google, Documentos Google y el Lector Google (RSS) preinstalados en el teléfono. En 1.350Bs. F. para todo lo demas existe Mastercard xD.




Sony Ericcson X10 mini: Comercializado por Movilnet desde hace unas pocas semanas, es el equipo Android mas pequeño que podamos encontrar, apunta al sector femenino, con su interfaz media scape y Android 1.6 actualizable a la 2.1, lo hace un equipo ideal para las chicas, ya que es bastante intuitivo y esta enfocado en las redes sociales, ligero, y igual que el Huawei U8220 cumple con las condiciones de las tres B, consiguiendose en menos de 2mil bs en la operadora del gobierno y no mas de 2.500 liberado, es un equipo altamente recomendable y uno de mis favoritos.





Motorola Quench: Es otro de los equipos recomendados para iniciarse en el mundo de Android sin gastar mucho dinero, aun Motorola Vzla no se a pronunciado oficialmente al respecto de su comercializacion, pero ya en su propia web esta anunciado, asi que lo podemos dar por hecho, es otro de los equipos enfocados a las redes sociales con su servicio de Motoblur, un bonito diseño, enfocado tambien a un publico femenino a mi forma de ver, pero con un gran peeeeeeero, Android 1.5, y aun no sabe si Motorola lanzaran alguna actualizacion, recordemos que las versiones de Android antes de las 2.0 tienen un buen desempeño, pero incomparable con sus actuales versiones.


Bueno hasta aqui mis recomendaciones para iniciarses en Android, para el proximo Post les traere los Pesos Pesados que podemos conseguir en nuestro pais y los que estan por llegar.
Leer completo...

Latinoamérica próxima potencia en desarrollo de videojuegos



El internet así como la tecnología, ha crecido mucho en en toda la región en latinoamerica, tanto por el acceso a internet y la adopción de la tecnología en la vida cotidiana. Es por eso que en materia de videojuegos, Sony cree en el potencial que puede llegar a tener la región en el desarrollo de videojuegos.

El gerente general de Sony en latinoamerica comenta:
“El tipo de crecimiento que estamos experimentando en Latinoamérica no lo vemos en ningún otro lugar”, “Apenas acabamos de empezar a tocar el potencial de la región”


En paises grandes de latinoamerica como Argentina, México, Colombia, Brasil, entre otros, se concentra más la venta de videojuegos en comparación con el desarrollo de los mismos en consolas y móviles en la misma región.

Las compañias grandes de videojuegos como lo son Microsoft por el Xbox 360, Sony por el PlayStarion 3 y Nintendo por el Wii se encuentran actualmente en Chile, Colombia y Argentina, buscan seguir innovando sus productos y haciendo crecer sus ventas.

Leer completo...

Todo sobre Android Parte I



Algunos Datos de Android

Un titulo corto para un extenso post, hasta ahora e publicado varias noticias con respecto Android, pero ahora quiero darles un repaso general de este grandioso sistema operativo, ya que hoy cumplo 5 meses usando el Motorola Milestone, el cual es el mejor equipo Android que encontraras en Venezuela.

Sin Duda Android llego para quedarse, y es que si algo nos tiene acostumbrando Google es que no hace nada a medias, bueno a excepecion de Buzz jeje, el intento de red social que no a calado muy bien entre los usuarios, Facebook y twitter son  una gran competencia,  pero quien no a usado alguna vez Google Earth, Google maps, Blogger y porsupuesto Gmail, solo por nombrar algunos de los servicios mas conocidos de Google. Como vemos cuando los chicos de Google se meten en un sector no lo hacen para fracasar.




Asi lo han demostrado con Android, y es que el exito de este software a sido sencillamente impresionante, ya vimos que en un año paso de un 3.5%  a tener el 25.5%  de participacion de mercado  lo que se traduce en un considerable y asombroso aumento de un 22%, hay que verle la cara. Superando fuertes competidores con mas tiempo en la industria como Rim, IOS, Windows Mobile. Y segun los analistas superara a symbian en el 2011, y no me extrañaria al ritmo que va.




El exito de Android

¡Pero a que se debe este exito? El gran éxito de Android es que tiene código abierto, lo que permite a los fabricantes de celulares configurarlos de acuerdo a su gusto. Rubin y su equipo destinaron gran parte de trabajo para que todas las versiones de Android sean compatibles entre si.  Y por supuesto Google, y es que sin el apoyo de un gigante de la indutria del internet  como este Android tal vez no estaria donde esta ahora.

Otra razon a la cual debemos atribuir su enorme exito es la alianza con grandes  fabricantes y operadoras de la industria movil, como lo es HTC, Samsung, Motorola, LG, Sony Ericsson, Verizon, Tmobile, Vodafone, Orange, O2 y de los fabricantes asiaticos Huawei, zte, es decir, Google convencio a  casi toda la industria de telecomunicaciones a que trabaje en un su sistema operativo. 



Estas grandes marcas confiaron en Android y Google no los defraudo, empresas como HTC y LG, han tenido ganancias como nunca en su historia y Motorola se salvo de la bancarota gracias a Android, otras marcas como Samsung han logrado entrar a un mercado tipicamente dificil como Japon logrando inclusive vender mas Samsung Galaxy S que Iphone 4, toda una hazaña.

El futuro de Android 

 

Uno de los pocoso puntos negativos de Android es su segmetacion de versiones, la verdad que van unas cuantas. Pero Google  a dejado clara que solo sacara una version nueva cada año de hecho estan trabajando en la ultima version de celulares llamada Gingerbread, y la respectiva version para tablets como HoneyCumb, quienes trajeran grandes mejoras en cuanto a su desempeño y interfaz grafica renovada.




Android en Venezuela

Ustedes se preguntaran porque si Android esta tan de moda porque en nuestro pais sabemos tan poco de el, pues la respuesta es facil, Blackberrys, y es que las operadoras en Venezuela se han encargado de convertir estos equipos de Rim en una moda, y mientras siga la moda y la gente los siga demandando, no se preocuparan por traer otros modelos y equipos.

Afortunadamente Movilnet no se a unido del todo a esta moda BB, y nos ha sorprendido gratamente con el equipos como el HTC magic, Motorola Milestone, Sony Ericsson Xperia X10, X10 mini, Huawei U8220, Movistar hizo su aporte con android, pero se trajo uno de los peores el Motorola Dext, aunque por alli se de buena fuente que se vienen con el Samsung Galaxy S ( por cierto lo espero como niño esperando el 24 de diciembre xD), Digitel aun no se a reportado con el tema,  pero el vicepresidente dio unas interesantes declaraciones donde afirmo que "Android es la apuesta de Digitel para el futuro".

Bueno Señores Android llego para quedarse, y si estas cansando de tanto BB o te cansaste de esperar un Iphone, o la interfaz complicada de algunos Smartphone te intimida tal vez Android sea para ti, la verdad es que tenia tiempo que no disfrutaba tanto de un equipo como lo e hecho con el Milestone, pero de eso les hablare despues.
 
Hasta aqui algunos de los datos y estadisticas de Android, pero eso es eso solo numeros, que quise destacar para dar una breve introduccion a une serie de post que ire redactando, para el proximo les comentare lo que realmente nos importa, los beneficios de android, su uso y como aprovecharlos al maximo.













 
Leer completo...

NokiaSituations, le dice al celular comocomportarse

Una semana con mucha actividad en los Nokia Beta Labs que ayer mostraron el nuevo Nokia Connectivity Analyzer y antes habían lanzado Nokia Notifications a Ovi Store. Desde los laboratorios acaban de presentar una nueva aplicación bautizada Nokia Situations que “ayuda a tu dispositivo a vincularse mejor en tu vida”.

Eso significa que el usuario puede definir situaciones de forma manual como “en una reunión”, “durmiendo”, “viendo televisión” o “jugando con mis hijos” y elegir como el equipo debe actuar en esos momentos.

Con la aplicación corriendo de fondo, tu dispositivo automáticamente entiende la situación en la que te encuentras y se adapta a ella según tus preferencias”, explican. Entonces, Nokia Situations es un software de perfiles pero avanzado tratando de poner el práctica a pleno el concepto de context-awareness y veamos las distintas acciones que uno puede combinar a gusto en cualquier situación:

>Cambiar Ringtones, hacer que el teléfono se ponga en silencio o suba el volumen, activar o desactivar la vibración, y todo el resto de configuraciones de perfil.

>Responder llamadas perdidas con SMS. Especialmente cuando pones el teléfono en silencio, también puede hacer que responda a llamadas perdidas de algunos contactos en tu libreta, con un SMS predefinido.

>Ahorrar energía. Si no están usando el móvil por un tiempo como cuando están dormidos pueden apagar o prender el Bluetooth o permitir que active el modo de ahorro de energía por completo.

>Cambia el tema de la interfaz o wallpaper. Para los que quieren que el celular luzca diferente según la situación. Puedes cambiarlo entre tiempo libre o trabajo, por ejemplo.

>Abre un marcador de la web o aplicación. Por ejemplo si quieren ver el pronóstico del tiempo o el calendario ni bien se levantan, o abrir un foro de una serie de televisión a la hora que arranca el programa.

Para permitir que el dispositivo actué de acuerdo a la situación, le puedes decir que esté atento a las siguientes condiciones (por separado o combinadas):

Agenda: configura un periodo de tiempo, días activos o durante eventos en el calendario.

Ubicación: puede elegir entre cercano a algún lugar con ubicación GPS, configurar la la ubicación actual (GPS fix) o desde un mapa con Ovi Maps.

Conectividad: Wi-Fi cuando esté al alcance o Bluetooth

http://m.youtube.com/?client=mv-google&xl=xl_tsp#/watch?desktop_uri=http%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3Dik2YNxDKFIg%26feature%3Dplayer_embedded&feature=player_embedded&v=ik2YNxDKFIg&gl=US

Leer completo...

Symbian cierratodos sus sitios web

A poco más de 20 días desde que Nokia retomó el control de Symbian y se empezó a despedir de la Fundación Symbian (que quedó con un rol casi de adorno), ahora desde Symbian Foundation salieron a anunciar que cerrarán sus sitios web el próximo 17 de diciembre.

Todas las páginas web alojadas por la Symbian Foundation se verán afectadas: symbian.org, symbian.org/cn, symbian.org/jp, developer.symbian.org, developer.symbian.org/cn, developer.symbian.org/jp, kernel.symbian.org, horizon.symbian.org, ideas.symbian.org, blog.symbian.org, blogcn.symbian.org y blogjp.symbian.org. Y hasta van a discontinuar la cuenta de Twitter @Symbian y la fan page de Facebook.

Es una decisión que tiene que ver con el plan para reducir las operaciones de la Fundación Symbian pero, en la práctica, no deja una buena imagen a todos los que apoyan la plataforma. “No significa que estemos cambiándonos a un modelo propietario o empezando a cobrar por la plataforma Symbian”, habían dicho desde Nokia sobre los recientes cambios pero esta noticia no ayuda a creerles demasiado. En el anuncio de la Symbian Foundation aseguran que: “estamos trabajando fuerte para asegurarnos que la mayoría del contenido accesible por servicios web (como el código fuente, kits, wiki, base de datos de errores, documentación de referencia y Symbian Ideas) este disponible en alguna forma, lo más probable en DVD o memoria USB a pedido de la Symbian Foundation”.

No creo que nadie pueda pensar que es lo mismo un sistema operativo open source en el cual cualquiera podía bajar su código de internet a uno donde tienes que realizar un pedido a una fundación para que te lo envíe en un formato físico. Además, dicen que preparar este contenido llevará algún tiempo y no será distribuido antes del 31 de enero de 2011. Y hasta cobrarán un cargo de envío!

Igualmente, si querían descargar Symbian^2, Symbian^3 o Symbian^4 tienen tiempo para hacerlo hasta el 17 de diciembre así que aprovechen antes de que eso cambie para siempre.
Leer completo...

Xbox 360 cumple cinco añitos. Reflexiones sobre las consolas y sus ciclos de vida

Tal día como hoy, en el año 2005, Xbox 360 salía al mercado en Estados Unidos. Esto no sería más que una bonita nota de prensa si no hubieran cambiado tanto las cosas en estos últimos cinco años. Y es que no hace demasiado tiempo el ciclo de vida de las consolas llegaba a su fin rondando el lustro. PS2 ha demostrado que hay vida más allá de ese ciclo vital, y lo ha hecho en el mejor momento (o mejor dicho, en el mas adecuado). Xbox 360 y PS3, las consolas actuales más potentes y avanzadas, suponen una inversión demasiado grande para dejar el camino libre a la siguiente generación con sólo cinco o seis años a sus espaldas.

No hay otra razón para los recientes estrenos de Kinect y Move. Ambos periféricos convierten una anunciada vejez en una dicharachera juventud. La tan cuestionada declaración de Sony de que PS3 tendría un ciclo de vida de diez años es hoy perfectamente posible. La coyuntura en la que vivimos actualmente ha hecho compañeras de intenciones a Sony y Microsoft, lo que tenga en mente Nintendo es todo un misterio.

La Wii ya era una consola desfasada tecnológicamente en el momento de su estreno, otra cosa es que su novedoso sistema de control la llevara a hacerse con casi la mitad de la cuota de mercado. Detalle escandaloso que ha marcado el devenir de la industria.

Nintendo ha dado de esta forma a sus competidores la fórmula del elixir de la juventud. Ahora que Xbox 360 y PS3 han asaltado el castillo casual de Wii, ¿Qué razones hay para hacerse con la consola de Nintendo? La evolución del mercado a partir de estas navidades nos revelará si la compañía de Kioto se ve obligada a lanzar una nueva máquina al mercado, recordemos, con las intenciones de la competenciade mantener las actuales al menos un lustro más.

Xbox 360 golpeó dos veces llegando a los hogares antes que PS3. Aún hoy y a pesar del acelerón de ventas de la consola de Sony en los últimos tiempos, Microsoft mantiene todavía un par o tres de millones de ventaja en lo que se refiere a máquinas vendidas a nivel mundial.

A PS3 la castigó en su momento su alto precio, pero también un enemigo inesperado. El mayor rival de PS3 en sus inicios no fue Xbox 360, fue la propia PS2. Sí, una consola que tenía que haber empezado a morir con cinco años a sus espaldas y que se negó a desaparecer doblando de forma inaudita su longevidad (cumplió diez añazos no hace mucho, algo impensable hasta ese momento).
Eso mismo es a lo que aspiran ahora mismo las compañías. Nuestro bolsillo lo agradecerá.
Leer completo...

El jefe de Sony Ericsson habla de algo importante para febrero: ¿El PSPhone ya tiene fecha?

"No es que estemos pensando en hacer un teléfono para juegos, pero si así fuera, lo anunciaríamos cuando fuera oportuno. Por ejemplo, en febrero".

Esto es casi lo que podemos sacar de las últimas palabras de Bert Nordberg. El CEO de Sony Ericsson, que hace unas semanas señaló la existencia de "sorpresas importantes" a corto plazo, ha dicho ahora al Wall Street Journal que "hay un montón de humo, y te digo que tiene que haber fuego en alguna parte".

El nuevo terminal que se oculta tras esa humareda virtual será presentado en febrero dentro del Mobile World Congress, y aunque podríatratarse del nuevo Anzu, la idea de que la gente ya lo tiene muy rumiado sólo nos hace pensar en el PSPhone. Por no mencionar que cuando el WSJ le preguntó que por qué no había ya a la venta un teléfono pensado para juegos, Nordberg respondió lo siguiente: "Sony es por supuesto una marca muy fuerte, ¿por qué no deberíamos sacarle partido?". Lo mismo digo yo.

La marca playstation tiene gran reconocimiento y se logra crear un dispositivo tan funcional como un smartphone pero con una buuena implementacion del control para llamar la atencion de los gamers, sony ericsson tiene el exito asegurado, hay que recordar que dentro de la industria del entretenimiento los videojuegos a sido el sector con mayor crecimento en el mundo.

Otro punto a destacar es que sony necesita urgentemente revitalizar la marca PSP, que con su ultima version recibio fuertes criticas y unas ventas bastantes pobres, eso sumado al hecho que para el año que viene Nintendo lanzara al mercada su ultima creacion de videojuegos portatiles, el Nintendo 3Ds el cual segun las encuestas realizadas despues de su presentacion en el E3 mas de un 70% de los encuestados desean comprar una.

Asi que seria una doble jugada si sony concreta esta idea, ya que por un lado le plantaria cara a la propuesta de nintendo e introduciria un equipo realmente competitivo en el mundo de los smartphones.

Fuente: engadget
Leer completo...

Nokia no quiere Android ni en pintura



No es nada nuevo que la gente de Nokia deteste a Android por una razón u otra. El antiguo CEO de esta empresa, Anssi Vanjoki ya había hablado mal del sistema operativo, y quien tomó su puesto, Stephen Elop, sigue teniendo la misma opinión, diciendo una vez más que seguirán apoyando a Symbian y Meego, y no crearán ningún dispositivo que use Android.

Según lo que Elop dijo: “Francamente, alguna de las alternativas en el mercado no están proporcionando necesariamente mucha oportunidad de innovación, y esto es lo que estamos oyendo de personas que usan esas plataformas en este momento“. ¿En serio? ¿Android una plataforma de código abierto que se actualiza al menos dos veces al año no proporciona innovación?


A pesar del gran crecimiento que Android ha tenido compitiendo contra Symbian que ha perdido muchísimo terreno, Nokia todavía se quedará usando este OS además de Meego (que es como un fantasma en el mercado de móviles), con el que se han gastado mucho dinero para poder estar al día con otros competidores comprando cosas como Navteq o haciendo el servicio de comunicación “Ovi“.


Ya les habia comentado que, con este ritmo de crecimiento, para el 2014 Android será más usado que Symbian y solo con el estudio de Gartner que hizo recientemente, es bastante posible que sea incluso antes, porque con el crecimiento de dispositivos en todo el mundo que usan o usarán Android en todo el mundo gracias a compañías como HTC, Motorola, LG y Sony Ericsson, quizás estas predicciones lleguen antes de tiempo.



Leer completo...

Homologación de equipos por Conatel al 16/11/2010

Dandonos un paseo por la pagina de Conatel a fin de ver la ultima emisión de equipos homologados por el ente regente de las telecomunicaciones Venezolano nos podemos  encontrar con varias cosas interesantes. Veamos de que se trata:

Por supuesto se me pasa nombrar muchos equipos acá dado que la lista es bastante larga, me referiré a las marcas de las que más se hablan acá en nuestro país:

Conatel le dio el visto bueno el 16 de este mes a tres equipos Nokia en los cuales tenemos el Nokia C1-01, el Nokia 7230 y el Nokia C6-00-1 (Ver gráficas abajo)


Nokia C1-01
Como no todo puede ser Smartphone y pantallas tactiles Nokia presenta su modelo C1-01 (nueva nomenclatura) es un móvil inscrito en el portafolio de terminales que el fabricante finlandés ha definido para las los países con economías emergentes (aunque no cabe descartar su lanzamiento en los mercados más autosuficientes dentro de la gama económica). Es un móvil de diseño muy sencillo y, sin embargo, atractivo en su segmento. Recurre a un cuadro de características limitadas a lo mínimo que se le exige a un teléfono móvil.




Nobstante, incluye algunas prestaciones que le dan algo más de lustre al perfil del Nokia C1-01 Por ejemplo, permite la instalación de tarjetas de memoria para incorporar archivos de audio que permitan escuchar música en su reproductor multimedia. Además, gracias a su plataforma, Symbian S40, podremos acceder a un navegador web con el que ver páginas en velocidad 2G


Nokia 7230

Equipado con el sistema operativo S40, el Nokia 7230 dispone de Nokia Messaging y la posibilidad subir fotos a Ovi, Flickr y Facebook a través de su conectividad 3G. El almacenamiento se realiza en tarjeta de memoria MicroSD, viniendo el dispositivo con una de 2 GB.

Ya e tenido la oportunidad de ver este equipo gracias al mercado de los liberados y debo decir que tiene un gran acabado con un toque de elegancia muy vistoso.




Nokia C6-00-1
Y como no todos tenemos bolsillos amplios para comprar un N8 nokia nos brinda la oportunidad de probar una buena camara sin tener que donar un riñon jeje, es el nuevo móvil de la serie C6, el nuevo Nokia C6-01, que fue anunciado en la web oficial de Holanda,sin mucha participación de la prensa, de similares características al Nokia C6-00, las diferencias más destacadas entre ambos equipos es que el C6-01 posee una cámara de 8 mpx. con dual flash LED individuales, a diferencia de su antecesor con cámara de 5 mpx. y simple Flash LED.

En cuanto a BlackBerry tenemos que se le dio el visto bueno al modelo de BlackBerry Torch RDG71UW ¿Ahora es que lo vienen a homologar después que Movistar lo lanzó?, asumo que sera para otra operadora, también está el BlackBerry 9670 RCU21CW y las dos versiones del BlackBerry 9780; RCM72UW para las bandas 3G 850/1900/2100 y el RCN72UW para las bandas 3G 900/1700/2100 (Ver gráficas abajo).


 Blackberry 9670

Viene a ser el Sucesor del Flip, equipo que considero no tuvo mucho exito pero con 3g, ademas de tener unas especificaciones tecnicas similares al torch y contar con la ultima version del sistema operativo blackberry,  su sexta version.




Y el 9780

siendo el primero de su gama (Bold) en incluir el sistema operativo BlackBerry 6. Junto a esta marca de distinción, el terminal ofrece una pantalla de 2,44" (480 x 360 píxeles), trackpad óptico, 512 MB de RAM, 2 GB de memoria interna (ampliables hasta 32 GB), soporte para redes HSDPA, UMTS y EDGE, cámara de 5 megapíxeles, GPS, una autonomía en conversación de unas 6 horas, y una sensación a déjà vu que ya aburre un poquito.






LG quienes andaban un poco perdido en nuestro pais, nos trae 2 nuevos modelos con caracteristicas y especificaciones de equipos gama media bastante interesantes el:

LG A130                                          LG T310


Seguramente solo lo veremos con Movilnet, quienes son los que ultimamente traen equipos de esta marca, vamos LG Venezuela, animense y sorprendarnos con el OPTIMUS.

Y para completar la larga lista de Conatel, nos encontramos 2 nuevos equipos Android, Uno de los chinos ZTE, son los que faltaban a que se unieran a la tropa de Google, y el otro de la Xperia de Sony Ericsson la cual esta generando bastante expectativas entre los consumidores por la fuerte publicidad y campaña de la marca sueco japonesa en nuestro pais y por tv por cable.

El Android de Zte es el GX930 o mejor conocido por San Francisco Orange, seguro aca le ponen Francisco de Mirando Red xD...


No hay  mucha informacion con respecto a este equipo en internet, pero por la imagen es seguro que vendra con Android 2.1, y siendo de Zte no pasara de 1500bs,  se une al Huawei 8220 que ya esta en Movilnet en 1200bs, siendo los Android mas economico y una excelente opcion para aquellos que se quieran iniciar con este creciente sistema operativo.










Y por ultimo pero no menos importante nos topamos la llamada marca de ensueño Sony Ericcson y uno de los integrantes de la familia Xperia, en específico el X8, que con seguridad sea Digitel que lo venda, porque su lanzamiento a sido en mercados europeos quienes en su mayoria comparten la banda 900/1900mhz.




El nuevo Sony Ericsson Xperia X8 reduce sus prestaciones respecto al modelo estrella de la marca para acercarse más al pueblo, aunque el precio que le ha hecho pagar Sony Ericsson nos parece demasiado. Por ejemplo, su cámara de fotos se queda en 3.2 megapíxeles y le quitan el flash, y la pantalla se reduce hasta las 3 pulgadas, de tipo capacitivo y con resolución de 320 × 480 píxeles.

Se gana pues en el tamaño, que es más compacto, y el peso, que es de poco más de 100 gramos. Lo que sí que conserva es la interfaz de usuario con cuatro esquinas y que puede personalizarse. Tampoco falta Timescape para un acceso más fácil a las redes sociales.



En temas de conectividad tenemos que hablar de un teléfono HSPA con WiFi, GPS y bluetooth, lo mínimo que le exigimos ya a un teléfono conectado. Completan las especificaciones el procesador de 600 Mhz y la batería de 1200 mAh.

Este x8 es un equipo bastante interesante, e tenido la oportunidad de manipular el X10 y me a dado una buena sensacion, si Sony logra mejorar algunos aspectos como un mejor uso de la pantalla capacitiva asi como la actualizacion de los software a tiempo, ya que los diseños y  la implementacion de timescape a sido bastante acertada. Podran ir escalando posiciones entre los fabricantes de Android liderados por Samsung.

Es bueno ver que grandes marcas sigan apostando por nuestro mercado criollo y podamos disfrutar de estos grandes equipos, y con la entrada de estos nuevos Android van dotando de mayor variedad, ya que entre tanto BB nos estamos quedando atras en cuanto a las tendencias mundiales.


Leer completo...

LG vende más de un millón de Optimus en 40 días: ¿el efecto Android?




No es que quiera hacer una campaña a favor de Android, pero después de ver las intenciones de Panasonic, y que el cambio de estrategia de LG está surtiendo efecto, no nos queda otra que catalogar al sistema operativo de Google como el mejor amigo de los fabricantes.

De muy buenos podríamos calificar los resultados de LG con sus nuevos teléfonos Optimus One, con sistema operativo Android en su versión 2.2, y es que en sólo 40 días han pasado el millón de unidades vendidas, convirtiéndose en los smartphones que más rápido se han vendido en la historia de LG.

En un nivel hardware por debajo de la familia Galaxy S de Samsung, LG ha querido jugar con la misma idea de lanzamiento mundial con más de 100 operadoras involucradas, acompañado por una fuerte campaña publicitaria en medios, y la verdad es que los resultados han llegado muy pronto.

En comparación, los terminales LG han llegado a la marca del millón cinco días antes que los Samsung. Debemos tener en cuenta un precio inferior de los Optimus, y un enfoque muy interesante ya que tenemos todo lo que esperamos de un Smartphone Android (Aplicaciones, geolocalización, WiFi, cámara …) a un precio bastante competitivo.

Sin conocer todavía las ventas de su gran apuesta para este año, Windows Phone 7, me parece curioso que hayan informado tan pronto sobre los de Android, y es que me da la sensación que se van a pegar un poco más al sistema operativo de Google

De hecho ya han presentado el primer Smartphone con circuitería Nvidia Tegra 2 y procesador doble núcleo (Que bestialidad jeje) en el mercado, con el nombre de LG Star es la gran apuesta Android en la gama alta de la compañía coreana.



Leer completo...

Skyfire no dará más soporte a Symbian y Windows Mobile



Primero fue que sacaron a Latinoamérica del mapa y no le brindan la aplicación ni siquiera en formato pago a esa parte del continente y ahora de acuerdo a anuncio publicado en el blog de Skyfire, tampoco avanzarán más en trabajos para las plataformas de sistema operativos Symbian y Windows Mobile.


La razón por la cual el desarrollador no trabajará más con Symbian y Windows Mobile es debido a que las tasas de piratería en estos sistemas operativos es demasiado alta por lo que para Skyfire no es negocio y lo mejor que pueden hacer es simplemente cortar relaciones y dejar a los usuarios de ambos sistemas; que gustan de la aplicación, colgados en el aire en lugar de mejorar su seguridad.

Skyfire se dedicará de lleno a iOS de Apple y Android de Google. En el caso de Apple se justifica enteramente la necesidad de un navegador NO nativo para ver mejor las paginas web, pero con Android no creo les vaya a ir muy bien dado que el navegador nativo del sistema operativo le da 50 patadas a las aplicaciones externas que puedan existir, en la mayoría de los casos y claro está, nadie va a querer ocupar memoria innecesariamente en una aplicación que para el caso de Android no es necesaria.

Para el caso de Symbian, les cuento que con Symbian^3 tampoco se hace muy necesario instalar un navegador externo ya que Nokia a ido mejorando el navegador de manera significativa y lo seguirá mejorando. El caso de Windows Mobile, ya con Windows Phone 7 creo se mejora también en un alto porcentaje la navegación con Internet Explorer Mobile. Dado todo lo anterior, pienso que las personas no van a querer gastar dinero ni ocupar memoria en una aplicación innecesaria como lo puede ser Skyfire. Tal vez en el pasado fue necesario; pero ahora, no lo creo.

Los únicos que si necesitan esta aplicación, tal como arriba menciono son los usuarios de productos de Apple dado la falta de soporte para Flash.

Los que tengan la aplicación instalada en Symbian y en Windows Mobile deben saber que la misma dejará de funcionar el 31 de Diciembre de este año.
Leer completo...

Panasonic quiere volver al mercado mundial con Smartphones Android

No es la primera vez que leo acerca de este tema, pero esta vez parece que la cosa va en serio, y es que Panasonic está planteándose el lanzamiento de Smartphones con sistema operativo Android.

Inicialmente para el mercado japonés, y según Reuters el primer terminal llegaría en el primer trimestre de 2011. Lo interesante es que se deja caer que a comienzos de 2012 la compañía japonesa abriría fronteras mirando a los principales mercados mundiales.

Comenzando la década pasada, Panasonic tuvo un mercado interesante en telefonía móvil en mercados fuera de Japón, y el floreciente momento de los Smartphones, junto a las posibilidades que brinda Android a los fabricantes de hardware, están haciendo que Panasonic se caliente con el tema.


En Japón, con terminales como el Sony Ericsson Xperia X10, y el Samsung Galaxy S superando a iPhone 4 en ventas, la cosa marcha muy bien, por lo que Panasonic no quiere dejar pasar el tren e incorporarse en la competencia.

Desde el punto de vista hardware, no veo ningún problema por parte de Panasonic, llevan lanzado terminales de alta gama en Japón toda la vida, incluso recientemente se aventuraron con el teléfono Lumix con clara vocación fotográfica.

Mirando al futuro, Panasonic espera que con su nueva estrategia los números crezcan, llegando a los 15 millones de unidades vendidas en 2015.
 
Por curiosidad, ¿Alguno de vosotros llegó a tener un teléfono móvil Panasonic?

Yo solo recuerdo un telefono miniatura que llego a vender Digitel XD.....
Leer completo...

Facebook Sorprende con su Nuevo Servicio de Email, Sms, Chat y mas

Cuando todos esperábamos que Facebook sorprendiera lanzando un nuevo servicio de correo electrónico que compitiera con Gmail, Hotmail y demás, la red social de Mark Zuckerberg ha ido mucho más allá y ha dejado a todos con la boca abierta.




No es sólo un servicio de email lo que ha presentado hoy en rueda de prensa, sino mucho más. Es una nueva forma de comunicarse, un nuevo concepto para su plataforma Messages (Mensajes) que llevará a cada uno a decidir cómo comunicarse en cada momento, siempre usando Facebook, claro. 

Lo que ha presentado Facebook es un servicio que permite a los usuarios mandar Mensajes de la mejor forma que ellos consideren: vía SMS, chat, correo electrónico o por el tradicional Messages como hasta ahora se conocía en la red. Y los contactos lo recibirán de la forma que también crean más conveniente, sea cual sea.
Los usuarios podrán mantener una conversación en tiempo real utilizando cada uno el medio que más le interese, intercambiando si lo desea. No hace falta que recuerdes quién de tus amigos prefiere que le envíen correos electrónicos o quién está pendiente siempre del móvil por si recibe un SMS. Tú sólo manda el mensaje como quieras que él lo recibirá de la forma que desee.

El anuncio es revolucionario. Además Facebook, como reconoce en su blog oficial, también proporcionará cuentas de correo @facebook.com a todos aquellos usuarios que lo soliciten, lo que hará las delicias de muchos.
Pero Facebook ha querido dejar claro que aunque ofrezca direcciones de correo, su nuevo Messages es más que eso, que un servicio de email. Asegura que será más parecido a una conversación a través del medio que cada uno quiera. Eso sí, en la interfaz de Facebook, en Messages, quedarán ordenados todos los mensajes que se hayan enviado, ordenados por destinatario, se hayan mandado como se hayan mandado, por chat, sms, correo…

En su blog, Facebook asegura que será un “histórico de nuestras vidas”, ya que las conversaciones quedarán ahí y podrán repasarse, desde el primer “hola” que le dijiste a alguien, hasta la actualidad.
Además, en ella se priorizarán los mensajes de los mejores amigos, de aquellas personas que seleccionemos… será como una “Bandeja de entrada” que mostrará primero las comunicaciones con la gente más allegada. También se mostrarán mensajes de “amigos de amigos”, pero esos en otro nivel, tendrán, por así decirlo, menor consideración.

¿Cuándo estará disponible el nuevo Messages?
Facebook irá poniendo a disposición de los usuarios esta nueva plataforma social “en los próximos meses”. Facebook distribuirá algunas invitaciones. Los invitados podrán a su vez invitar a unos cuantos amigos. Así el nuevo Messages se distribuirá de forma viral y además aumentará la expectación entre los usuarios, que estarán deseosos de recibir su información.


Fuente: Pasa por Internet
Leer completo...

Motorola QUENCH pronto en Venezuela


Revisando la pagina de Motorola Venezuela, me encontre con esta sorpresita, el Motorola QUENCH señores, bien no se compara con el todo poderoso Motorola  Milestone, pero esta bien para una chica por ejemplo, asi animas a tu novia a que cambie el pote de BB.



El equipo es bastante vistoso con unas especificaciones tecnicas bastantes aceptables, en la que se destaca una pantalla tactil, la camara de 5 mpx, y la integracion de MotoBlur, que contrario a la opinion de muchos me parece que es un buen gestor de redes sociales, lo unico lamentable es que cuenta con una versión de Android bastante antigua,  y sabemos que Motorola con ese tema es bastante lento, apenas el Milestone recibira la 2.2 oficial el mes de Febrero en Latinoamerica, menos mal que Android es software libre y se le puede instalar software no oficiales de la 2.2 y hasta oficiales de otros paises xD.

Bueno sin mas nada que acotar les dejo el enlace de Motorola Venezuela con las especidificaciones del equipo, solo faltaria saber a que precio vendra y con que operadora, que casi seguro sea Movilnet, igual los mantendre informado cualquier novedad al respecto.

http://www.motorola.com/Consumers/VE-ES ... -VE-ES.alt

Fuente: Motorola.com.ve
Leer completo...