Analisis Nokia N8

Seguimos con los analisis, y es que la gente de clipset.net no para, y aqui el completo analisis de uno de los dispositivos que viene dispuesto a recuperar el terreno perdido por RIM en nuestro pais en el fuerte sector de los smartphone el año que viene, el cual estara mas reñido ya que para el primer trimestre del 2011 se espera la llegada del Samsung Galaxy S, y el mas que seguro Motorola Milestone 2 el Cual no a sido confirmado, pero con las excelentes ventas que tuvo el milestone 1 no creo que Motorola venezuela lo deje pasar.

Como siempre Nokia no decepciona en cuanto hardware se refiere, el N8 es hoy por hoy uno de los equipos mas completo en cuanto prestaciones técnicas, las cuales lamentandolo mucho Symbian 3 no las sabe aprovechar, pero bueno los dejo con el videorama de la guapa amiga de clipset.net para que lo comprueben por ustedes mismo.




¿Que les a parecido amigos? comparto las últimas palabras que dijo la amiga carolina, este N8 seria el equipo que Nokia debio haber lanzado hace 3 años, igual aca en nuestro pais como siempre estamos atrasados en cuanto a tendencias tecnologicas, el equipo estoy mas que seguro sera todo un bombazo en ventas si es acompañado por una buena publicidad, ya que esta confirmado que llegara con las 2 principales operadoras del pais.
Leer completo...

Analisis Sony Ericcson Xperia X10

Una vez mas voy a tomar prestado el videorama de la gente de Clipset.net, para mostrarles todas las cualidades de este equipo que ya se puede adquirir en las tiendas de Movilnet, que lo disfruten...



Que tal les a parecido, bueno para mi es un equipo bastante completo, pero que no sabe aprovechar todo su potencial técnico debido a la versión de Android, aunque ya se puede actualizar a la 2.1 que a pesar de llegar tarde, no la adaptaron correctamente ya que aun con esta version el equipo no cuenta con el multitouch, eso si para lo que anden buscando buenas camaras en un Android, esta es la mejor opcion.

Fuente: Clipset.net
Leer completo...

Google Anuncia su netbook con Chrome Os el 7 de Diciembre



Con tamaño titular no hay mucho más que decir, pero tampoco es cuestión de dejar la noticia huérfana, ¿verdad? Corroborando los rumores de las últimas semanas, varias fuentes han contactado a la gente de Engadget quienes aseguran que Google celebrará un evento especial el martes 7 de diciembre; no sabemos si se tratará de una presentación en vivo o algo vía web, pero sí que tendrá que ver con el debut de un netbook propio con Chrome OS.

Como ya sabíamos por rumores anteriores, este nuevo miniportátil no será un producto de consumo, y de hecho sólo se repartirán alrededor de 65.000 unidades para los "familiares y amigos cercanos" de Google. El motivo de este lanzamiento limitado no es otro que el estado beta del SO en la nube, todavía con muchas rebabas por pulir.

Esta información, por cierto, encaja bastante con la noticia publicada en TechCrunch de que Google lanzará su tienda de aplicaciones para Chrome dentro de muy poco, y por supuesto, con la disponibilidad inmediata de Chrome 8, lanzado ayer mismo y con soporte para las susodichas aplicaciones. Has de tener siempre en mente que al ser un SO con todo "en la nube", la instalación de nuevas aplicaciones vía web será crítica, así que tiene lógica que navegador y tienda se lancen más o menos al mismo tiempo mientras se va refinando Chrome OS. Que por fin, parece que podremos ver dentro de muy poco y sobre hardware real. Aunque sea en versión beta

Asi que agarrate esos pantalones Bill Gates y Microsoft que pronto el monopolio de Windows llegará a su fin....
Leer completo...

Nokia ha apostado por Gorilla Glass para las pantallas de sus Smartphones








No es la primera vez que les hablo de Gorilla Glass en el Blog, lo conocimos por primera vez en el Motorola Milestone, luego en el Samsung Galaxy S, y a partir de ahí en diferentes gadgets que han apostado por la resistencia de estos cristales, el último de ellos el Nokia N8 y hasta el C7.  Sorprende que Nokia no haya publicitado sobre esta tecnologia en sus equipos, sus razones tendran, el hecho es que si los usuarios de N8 estaban contento ahora aun mas.
Hoy nos enteramos que el primer teléfono Symbian^3 de Nokia no es el único en hacer uso de los famosos cristales, sino que todos los teléfonos con pantalla de cristal que está confeccionando Nokia cuentan con Gorilla Glass  . Hablamos de todos los teléfonos con pantallas capacitivas a partir del Nokia X6.
La información la hemos podido leer en el twitter del diseñador jefe de Smartphones, Niilo Alfthan, respondiendo a preguntas de usuarios en una sesión que programaron en la mañana de ayer.

El desempeño de esta pantalla es de lo mejor que hay en el mercado para que nuestros Smartphones con pantalla cada vez mas grandes no sufran de rayaduras, desde que tengo el Milestone, un poco mas de 5 meses, apenas tiene dos rayitas de menos de 2cm, asi que puedo garantizar la fiabilidad de estas pantallas, que bueno que se este volviendo una constante en los smartphone, de esa forma nos ahorramos dinero en protectores de pantallas que no duran ni 2 meses.
Si andas perdido con respecto a la tecnología desarrollada por Corning, lo que hacen con el vidrio es darle un tratamiento químico que consigue hacerlo más delgado, liviano y resistente, sobre todo al ejercer fuerzas de tensión. Vamos a ver un par de vídeos demostrándonos su resistencia, y sus diferentes implementaciones, ya que va a llegar a tablets y televisores:








Leer completo...

BlackBerry lleva a Kik a los tribunales


Para los que no los conocen KiK es una aplicación de mensajería instantánea similar a Whatsapp o pingchat, aplicaciones que últimamente han ganado popularidad entre los usuarios de Smartphone, las cuales no le hacen mucha gracia a los Canadienses de RIM quienes han retirado el  cliente de mensajería instantánea Kik de la BlackBerry App World. Ante la amenaza que supone el considerable crecimiento en número de usuarios, 2.5 millones de usuarios en su primer mes,  los de Waterloo han decidido atajar el problema por la calle de en medio y presentar una demanda ante la Corte Federal de Canadá en Toronto.
Sin embargo y por increíble que parezca, el expediente de la corte T-1996-10 se reduce a un hecho tan nimio como la posible infracción de patentes motivada por la similitud en los indicadores visuales que anuncian el envío, recepción y lectura de un mensaje enviado desde el polémico programa.
Aunque esta clase de maniobras resultan ya de lo más habitual entre empresas de la industria de las telecomunicaciones, no es sino una pequeña muestra del tan rumoreado descontento reinante en el seno de la compañía canadiense ante el hecho de que uno de los principales pilares en la estrategia de captación de clientes, como es el BlackBerry Messenger, pueda verse amenazado por aplicaciones de terceros que emulen o incluso le superen en funcionalidad.
Si bien la actual demanda se restringe a la geografía canadiense, y solo es contra Kik no sería de extrañar que RIM hiciese llegar la demanda a las cortes estadounidenses e hiciera lo mismo con Whatsapp o Pingchat en un breve periodo de tiempo. De este modo los de Waterloo parecen enviar una señal al colectivo de los desarrolladores, lo cual puede resultar contraproducente para una marca que lucha por sumar recursos con el fin de incrementar un relativamente pequeño parque de aplicaciones para su plataforma. De lo que sí podemos estar casi seguros, es que Kik no regresará a la App World. xD
Leer completo...

Nvidia Tegra y su futuro con Android



Desde el 2008 que Nvidia anunciaba el lanzamiento de una nueva gama de microprocesadores, la cual fue denominada Nvidia Tegra, seguramente ya hayas oído hablar de estos. Dicha empresa quiere entrar muy fuerte al mundo Android de la mano de estos procesadores Nvidia Tegra.

“Crear Tegra ha sido un desafío importante. Nuestro objetivo ha sido el de crear una plataforma que empezara la segunda revolución de los ordenadores – que implicará directamente el mundo del móvil con dispositivos capaces de durar días con una sola carga, capaces de soportar no sólo las clásicas funciones de un PC, sino también las de entretenimiento con la reproducción de contenidos vídeo HD”. Fueron las palabras de Jen-Hsun Huang, presidente y CEO de NVIDIA.

Estos procesadores, según Nvidia, serán capaces de reproducir contenido en alta definición y garantizar excelente experiencia en navegación por internet. En cuanto a sus productos para dispositivos móviles como los teléfonos inteligentes y tablet, su principal característica sera el bajo consumo de batería, prolongado considerablemente la carga de la misma.

Desde hace un tiempo que Google junto Nvidia se encuentran trabajando en dispositivos con esta nueva generación de procesadores y con las ultimas versiones de Android, como son Gingerbread y Honeycomb, dispositivos que seran muy innovadores trayendo muchas diferencias.

Los tablet que posean estos procesadores, según Nvidia, serán los primeros en poder competir directamente con el iPad de los Cupertinos, es posible que asi sea. Entre las palabras de Jen-Hsun hubo un pequeño recado para Samsung, diciendo que su Tablet Galaxy Tab no es mas que un teléfono grande.
Leer completo...