De vuelta a la Accion





Que tal amigos blogueros y comunidad tecnologica en general, tiempo sin darles mis impresiones y criticas sobre la movida tecnologica actual, por diversas razones deje de dar soporte a este blog, pero aqui estoy dispuesto a reactivarlo, y tal vez no con la frecuencia que lo venia haciendo ante la ausencia pero sin abandonarlos, asi que sin mas preambulos vamos a ponernos al dia.

¿ Y que es lo que es lo que esta dando que hablar hoy dia ?

Si ya se que lo saben, Google y su Robot verde, ANDROID, pues si para sorpresa de algunos, y para otros no, Android se a convertido en el Sistema Operativo mas usado a Nivel de Smartphone en los principales mercados, impresionante no, y es que los chicos de Google han sabido hacer bien su trabajo. Dándonos una de las mejores experiencias jamas vista en un telefono celular.

¿Y en Nuestro País?


Pues nada señores, Venezuela no seguira siendo el bicho raro en el mundo que solo sabe de Blackberrys, es que Android nadie lo para, que si bien es cierto los primeros equipos que llegaron no le hacen justicia ni buena publicidad al Android en nuestro pais, situacion que gracias a marcas como @samsungve y @lgmobileve, esta cambiando, siendo la primera la mas preocupada por la atencion de sus clientes, pero eso es otro tema, el hecho es que con las actualizaciones oficiales y no, Android a empezado a tomar fuerzas por nuestras tierras.

Que nos encontramos por estos lados, pues lo mejor de cada fabricante, empezando por Samsung y su familia de Galaxis, conformado por: Spica, Europa, Calisto ( q nombre tan feo por cierto) y mi querido y Flamante Galaxy S, ah y no nos olvidemos de la tableta Galaxy comercializada por Movistar. LG tambien a aportado lo suyo, con el Optimus One y Swift, a la espera de que anuncien otros modelos para Venezuela, no nos podemos olvidar de Motorola que nos dio una gran alegria con el Milestone y una Gran decepcion con el Dext, por un lado el mejor equipo de la marca norteamericana a un precio increiblemente bajo pero lamentandolo mucho solo comercializado por Movilnet con pocas unidades, tan solo me puedo imaginar que hubiera pasado de haberlo comercializado Movistar, en cambio la mencionada transnacional española se tuvo que conformar con uno de los peores modelos de Android jamas creado, el cual sin embargo se a vendido bastante bie.

Por ultimo haciendo poca bulla pero a paso firme, Zte y Huawei, y la marca sueco japonesa Sony Ericsson, de las Chinas, solo debo decir que están haciendo bien el trabajo, el UM840 y el Blade es como decimos aca, Buenos Bonitos y Baratos, a la espera de modelos como el Huawei Ideos, y por ultimo la aclamada marca de ensueño, Sony Ericsson, no se que opinan ustedes pero para mi no estan aprovechando el barco de Ganancias que representa Android, olvidando por completo el consumidor final, lo equipos que encontramos aca están sumamente Sobrevalorados, los Xperias, X10 de Digitel con Android 1.6 es una burla, por un poco mas te puedes llevar el Galaxy S, y por mucho menos el Optimus One, ni que Hablar del X10mini de Movilnet, en fin la buena relacion precio valor no existe con esta marca, valdrán la pena cuando bajen de precio, tal vez, siempre y cuando para ese entonces los demás fabricantes no hayan acaparado el mercado.

Android en Venezuela

Como dije en el parrafo anterior, este gran sistema operativo de Google, cada vez se posiciona mas y en nuestro pais, y no es de extrañar, que una comunidad de Android Crece cada dia mas en Venezuela, por eso desde aca les quiero citar las principales que pueden encontrar para enchular sus androides jeje....

http://androidve.com/

Estos son como los Veteranos ya xD... tienen casi 2 años, un blog dedicado a Android que empezo con @nowmusic, y luego se fueron agregando integrantes @heizor, @rasstaylor, @iidarangii, @iikndyii, @el_charlie, conformando el gran team que son ahora. Están en el Twitter, su atención es desinteresada y son de gran apoyo para la comunidad android en el país.


http://www.venezuelandroid.com.ve/

Estos panas tambien tienen tiempo, tienen varios integrantes, no tan mediaticos como los de androidve jaja, pero panas y de gran ayuda tambien, aqui sus twitter.

@xXG4Xx
@robtx18
@Enmiguel
@eliezercol
@alcon3gro
@javiersm79

Nota: Yo tengo un par de post en su web xD....

http://www.androidvzla.com/

Estos sin son novatos en el movimiento android criollo, desconozco sus integrantes, los destaco porque su blog esta bastante activo, publican post casi a diario, y por lo visto tienen intenciones de aportar su grano de arena.

Cabe Destacar que cada uno de ellos tienen sus respectivos foros aunque no tan movidos pero puedes recibir la ayuda de otros usuarios....

Pues Nada... Hasta la próxima y sígueme en twitter @pjdroidx
Leer completo...

Analisis Nokia N8

Seguimos con los analisis, y es que la gente de clipset.net no para, y aqui el completo analisis de uno de los dispositivos que viene dispuesto a recuperar el terreno perdido por RIM en nuestro pais en el fuerte sector de los smartphone el año que viene, el cual estara mas reñido ya que para el primer trimestre del 2011 se espera la llegada del Samsung Galaxy S, y el mas que seguro Motorola Milestone 2 el Cual no a sido confirmado, pero con las excelentes ventas que tuvo el milestone 1 no creo que Motorola venezuela lo deje pasar.

Como siempre Nokia no decepciona en cuanto hardware se refiere, el N8 es hoy por hoy uno de los equipos mas completo en cuanto prestaciones técnicas, las cuales lamentandolo mucho Symbian 3 no las sabe aprovechar, pero bueno los dejo con el videorama de la guapa amiga de clipset.net para que lo comprueben por ustedes mismo.




¿Que les a parecido amigos? comparto las últimas palabras que dijo la amiga carolina, este N8 seria el equipo que Nokia debio haber lanzado hace 3 años, igual aca en nuestro pais como siempre estamos atrasados en cuanto a tendencias tecnologicas, el equipo estoy mas que seguro sera todo un bombazo en ventas si es acompañado por una buena publicidad, ya que esta confirmado que llegara con las 2 principales operadoras del pais.
Leer completo...

Analisis Sony Ericcson Xperia X10

Una vez mas voy a tomar prestado el videorama de la gente de Clipset.net, para mostrarles todas las cualidades de este equipo que ya se puede adquirir en las tiendas de Movilnet, que lo disfruten...



Que tal les a parecido, bueno para mi es un equipo bastante completo, pero que no sabe aprovechar todo su potencial técnico debido a la versión de Android, aunque ya se puede actualizar a la 2.1 que a pesar de llegar tarde, no la adaptaron correctamente ya que aun con esta version el equipo no cuenta con el multitouch, eso si para lo que anden buscando buenas camaras en un Android, esta es la mejor opcion.

Fuente: Clipset.net
Leer completo...

Google Anuncia su netbook con Chrome Os el 7 de Diciembre



Con tamaño titular no hay mucho más que decir, pero tampoco es cuestión de dejar la noticia huérfana, ¿verdad? Corroborando los rumores de las últimas semanas, varias fuentes han contactado a la gente de Engadget quienes aseguran que Google celebrará un evento especial el martes 7 de diciembre; no sabemos si se tratará de una presentación en vivo o algo vía web, pero sí que tendrá que ver con el debut de un netbook propio con Chrome OS.

Como ya sabíamos por rumores anteriores, este nuevo miniportátil no será un producto de consumo, y de hecho sólo se repartirán alrededor de 65.000 unidades para los "familiares y amigos cercanos" de Google. El motivo de este lanzamiento limitado no es otro que el estado beta del SO en la nube, todavía con muchas rebabas por pulir.

Esta información, por cierto, encaja bastante con la noticia publicada en TechCrunch de que Google lanzará su tienda de aplicaciones para Chrome dentro de muy poco, y por supuesto, con la disponibilidad inmediata de Chrome 8, lanzado ayer mismo y con soporte para las susodichas aplicaciones. Has de tener siempre en mente que al ser un SO con todo "en la nube", la instalación de nuevas aplicaciones vía web será crítica, así que tiene lógica que navegador y tienda se lancen más o menos al mismo tiempo mientras se va refinando Chrome OS. Que por fin, parece que podremos ver dentro de muy poco y sobre hardware real. Aunque sea en versión beta

Asi que agarrate esos pantalones Bill Gates y Microsoft que pronto el monopolio de Windows llegará a su fin....
Leer completo...

Nokia ha apostado por Gorilla Glass para las pantallas de sus Smartphones








No es la primera vez que les hablo de Gorilla Glass en el Blog, lo conocimos por primera vez en el Motorola Milestone, luego en el Samsung Galaxy S, y a partir de ahí en diferentes gadgets que han apostado por la resistencia de estos cristales, el último de ellos el Nokia N8 y hasta el C7.  Sorprende que Nokia no haya publicitado sobre esta tecnologia en sus equipos, sus razones tendran, el hecho es que si los usuarios de N8 estaban contento ahora aun mas.
Hoy nos enteramos que el primer teléfono Symbian^3 de Nokia no es el único en hacer uso de los famosos cristales, sino que todos los teléfonos con pantalla de cristal que está confeccionando Nokia cuentan con Gorilla Glass  . Hablamos de todos los teléfonos con pantallas capacitivas a partir del Nokia X6.
La información la hemos podido leer en el twitter del diseñador jefe de Smartphones, Niilo Alfthan, respondiendo a preguntas de usuarios en una sesión que programaron en la mañana de ayer.

El desempeño de esta pantalla es de lo mejor que hay en el mercado para que nuestros Smartphones con pantalla cada vez mas grandes no sufran de rayaduras, desde que tengo el Milestone, un poco mas de 5 meses, apenas tiene dos rayitas de menos de 2cm, asi que puedo garantizar la fiabilidad de estas pantallas, que bueno que se este volviendo una constante en los smartphone, de esa forma nos ahorramos dinero en protectores de pantallas que no duran ni 2 meses.
Si andas perdido con respecto a la tecnología desarrollada por Corning, lo que hacen con el vidrio es darle un tratamiento químico que consigue hacerlo más delgado, liviano y resistente, sobre todo al ejercer fuerzas de tensión. Vamos a ver un par de vídeos demostrándonos su resistencia, y sus diferentes implementaciones, ya que va a llegar a tablets y televisores:








Leer completo...

BlackBerry lleva a Kik a los tribunales


Para los que no los conocen KiK es una aplicación de mensajería instantánea similar a Whatsapp o pingchat, aplicaciones que últimamente han ganado popularidad entre los usuarios de Smartphone, las cuales no le hacen mucha gracia a los Canadienses de RIM quienes han retirado el  cliente de mensajería instantánea Kik de la BlackBerry App World. Ante la amenaza que supone el considerable crecimiento en número de usuarios, 2.5 millones de usuarios en su primer mes,  los de Waterloo han decidido atajar el problema por la calle de en medio y presentar una demanda ante la Corte Federal de Canadá en Toronto.
Sin embargo y por increíble que parezca, el expediente de la corte T-1996-10 se reduce a un hecho tan nimio como la posible infracción de patentes motivada por la similitud en los indicadores visuales que anuncian el envío, recepción y lectura de un mensaje enviado desde el polémico programa.
Aunque esta clase de maniobras resultan ya de lo más habitual entre empresas de la industria de las telecomunicaciones, no es sino una pequeña muestra del tan rumoreado descontento reinante en el seno de la compañía canadiense ante el hecho de que uno de los principales pilares en la estrategia de captación de clientes, como es el BlackBerry Messenger, pueda verse amenazado por aplicaciones de terceros que emulen o incluso le superen en funcionalidad.
Si bien la actual demanda se restringe a la geografía canadiense, y solo es contra Kik no sería de extrañar que RIM hiciese llegar la demanda a las cortes estadounidenses e hiciera lo mismo con Whatsapp o Pingchat en un breve periodo de tiempo. De este modo los de Waterloo parecen enviar una señal al colectivo de los desarrolladores, lo cual puede resultar contraproducente para una marca que lucha por sumar recursos con el fin de incrementar un relativamente pequeño parque de aplicaciones para su plataforma. De lo que sí podemos estar casi seguros, es que Kik no regresará a la App World. xD
Leer completo...

Nvidia Tegra y su futuro con Android



Desde el 2008 que Nvidia anunciaba el lanzamiento de una nueva gama de microprocesadores, la cual fue denominada Nvidia Tegra, seguramente ya hayas oído hablar de estos. Dicha empresa quiere entrar muy fuerte al mundo Android de la mano de estos procesadores Nvidia Tegra.

“Crear Tegra ha sido un desafío importante. Nuestro objetivo ha sido el de crear una plataforma que empezara la segunda revolución de los ordenadores – que implicará directamente el mundo del móvil con dispositivos capaces de durar días con una sola carga, capaces de soportar no sólo las clásicas funciones de un PC, sino también las de entretenimiento con la reproducción de contenidos vídeo HD”. Fueron las palabras de Jen-Hsun Huang, presidente y CEO de NVIDIA.

Estos procesadores, según Nvidia, serán capaces de reproducir contenido en alta definición y garantizar excelente experiencia en navegación por internet. En cuanto a sus productos para dispositivos móviles como los teléfonos inteligentes y tablet, su principal característica sera el bajo consumo de batería, prolongado considerablemente la carga de la misma.

Desde hace un tiempo que Google junto Nvidia se encuentran trabajando en dispositivos con esta nueva generación de procesadores y con las ultimas versiones de Android, como son Gingerbread y Honeycomb, dispositivos que seran muy innovadores trayendo muchas diferencias.

Los tablet que posean estos procesadores, según Nvidia, serán los primeros en poder competir directamente con el iPad de los Cupertinos, es posible que asi sea. Entre las palabras de Jen-Hsun hubo un pequeño recado para Samsung, diciendo que su Tablet Galaxy Tab no es mas que un teléfono grande.
Leer completo...

Todo Sobre Androd Parte III (Eligiendo el Android Perfecto)


Después del primer  donde opinaba sobre algunos de los android de gama media y lo que me parecían ideales para los que se quieran iniciar, llega la segunda parte, donde haré lo propio pero con los denominados 2º generación o gama alta o mejor dicho los Peso Pesados. Hablo siempre de terminales disponibles en Venezuela, ya sea por las operadoras o el mercado de equipos liberados  y que he podido probar algo más que un rato en una tienda o por un amigo,  a si que aunque la opinión es subjetiva, al menos está asentada sobre la experiencia y mis conocimientos. Al menos espero que pueda ayudar a alguien a escoger mejor su android.


Nexus One: Es el teléfono de Google y esa es su mayor garantía, tanto por que será siempre que pueda el primero en recibir las actualizaciones de android, como por algunos pequeños secretos de su hardware, como por ejemplo la posibilidad del conector dock que no tiene su hermano el desire. Es un telefono que puede competir frente a frente con el Iphone , por su rápidez y sin rechistar. Te da la libertad para ponerle las Roms que quiera porque es el que más mercado de este tipo tiene y además es un móvil bonito y discreto. La única pega son los botones táctiles, que aunque funcionan bien, donde estén unos “reales” mucho mejor. Es una garantía y el buque insignia de android en su más pura esencia.

 
HTC Desire y Desire Z: (Quiero hacer mención especial con estos equipos) Solo tuve la oportunidad de manipular el Desire en Punto Fijo estado Falcón, en una famosa tienda de articulos electronicos, son los equipos con los diseños mas vistosos que e vistos, los materiales usados, y los colores lo convierten en equipos sumamentes hermosos.  Aunque el Desirie me parece un poco exagerado con la pantalla 4.3"es enorme, mientras que el Desire Z con 3.7" y teclado deslizable super delgado lo concvierte en el telefono de mis sueños que lamentablemente no podre adquirir, HTC hace rato que no hace un lanzamiento de equipos Gama alta en nuestro pais, y comprarlo liberado es casi imposible debido a su elevado precio. Ambos son Hermanos del Nexus One, comparten casi todo, excepto: La Interfaz HTC Sense (que en este terminal puede disfrutarse al 100% y es de lo mejor que hace replantearse mucho si decidirse por este terminal o el Nexus) el pad óptico (que aunque más eficiente, no llega a la funcionalidad de uno físico ni por asomo) botones y algunos detalles del acabado, entre otros, la parte trasera de goma (que mejora el agarre, pero el tacto es poco agradable) La gente de HTC se preocupa porque todo funcione muy bien en sus móviles con HTC sense, de ahí los retrasos en la actualización del Hero, pero eso le da un valor de cara al uso, muy alto. Es una gran opción de compra, pero se aleja un 1% de android por la falta de roms y posibilidades que ofrece el Nexus. Solo un poco por debajo del Samung Galaxy S, por la falta de la cubierta Gorilla Glass y por la pantalla Super LCD que en comparacion con la SAMOLED solo le gana en resolucion de colores, Asi que si te sobra el dinero y tienes la posibilidad de comprar alguno de estos equipos no lo Pienses 2 veces.



Sony Ericsson Xperia X10: Encumbrado hasta la categoría de smartphone de gama alta, no le corresponde ese “mérito” ni mucho menos. Con un hardware muy potente y y bastante bonito, aunque podría ser más reducido en peso y con trackball o pad, el problema reside en que aún tiene android 1.6 y hasta ahora no a recibido la 2.1, y la 2.2 ni hablar, pero es que la implementación de esa versión 1.6 es catastrófica. No comprendo como puede responder tan lentamente con todas las virtudes técnicas que posee en su interior. Las interfaces propias que ofrece, Mediascape y Timescape son otro quiero y no puedo: De idea y vistosidad agradables, se convierten en algo poco funcional. Es un móvil por y para gente que pase completamente de android, (de echo su campaña publicitaria no lo menciona en ningún aspecto) y que sólo quiera la calidad de las cámaras Sony o su línea estilística. Si de verdad quieres un buen android, este no es el tuyo.
 

Motorola Milestone: Este el equipo que elegi para iniciarme en Android y por el cual termine enviciado con este maravilloso Software. El Android mas Vendido en USA y Venezuela, y Al contrario de lo que ocurre con el Xperia, mucha gente no le presta atención por su aparente “escaso procesador” o poca Ram para lo que ofrecen otros, pero realmente el trabajo y la sinergia entre hard y soft es envidiable, porque es un gran teléfono, y no lo digo yo, este es precisamente el causante de que android se viese lanzado definitivamente en USA ( y por lo tanto el resto del mercado mundial) y Motorola resurgiese de las cenizas. Además de las innovaciones tecnológicas que ofrece, como un teclado QWERTY deslizante ultrafino (a costa, no es el mejor teclado del mundo, pero se las apaña muy bien) o la aceleración gráfica, hay que destacar su pantalla con Gorilla Glass y resolución la mayor de todos los android junto al Xperia. Al igual que el Nexus One cuenta con miles de desarrolladores haciendo roooms y modificaciones para este equipo, En Venezuela no nos quedamos atras y esta la gente de Androidve metidos de lleno en las modificaciones de software de este equipos, los cuales tengo que agradecerles porque por sus tutoriales y admnistradores e aprendido muchisimo sobre las modificicaciones de Android. Si necesitas un android con teclado físico, este es el tuyo, de momento en este campo no hay rival, si no, también es una gran compra, no te engañes por la potencia de otros.
Samsung Galaxy S: (El nemesis del Iphone 4) El último en llegar y el que más promete por dar un paso más en sus caracterñisticas técnicas, que son simplemente apabullantes. Empezando por un procesador de 1ghz, pantalla 4" superamoled con la cubierta Gorilla Glass, Certificacion Wifi Direct, Bluetooh 3.0, 16 GB de memoria y pare usted de contar. Pero no todo es oro lo que reluce, le fallan algunas cosas: La interfaz propia de samsung, es simple pero sosa y no añade nada nuevo ni funcional. Aunque la actualizacion a Froyo ya disponible mejora bastante. La carga de webs: La carga de páginas es rápida, pero a cambio hace uso de un pequeño truco que me gusta, las imágenes cargan con una minimísima resolución, para luego ir mejorándola, pero a primera vista queda feo. El acabado trasero en plástico brillante, es bastante sencillo teniendo en cuenta lo bueno de este terminal, pero salvo esto que hemos destacado, en lo demás es un auténtico telefonazo, con una pantalla excelente, calidad de video genial, rapidez, potencia gráfica y muchas muchas novedades para un smartphone que hasta ahora no habíamos visto en ninguno. Es un buen teléfono, muy bueno, pero en algunos aspectos no tiene el equilibrio ideal, sin embargo, lo recomiendo y lo convierte en el mejor telefono Android del Momento.

Bueno hasta aqui mi analisis del panorama actual de android y sus equipos, sin embargo esto no quedara aqui, mas adelante les traere trucos, tips, herramientas, rooms y aplicaciones para que pongas tu Android con todos los hierros.
Leer completo...

Todo Sobre Android Parte II (Eligiendo el Mejor Android)

Tal como les adelante en la primera parte de todo sobre Android, este articulo continuare desvelando información, datos y curiosidades del famoso sistema operativo de Google, Como les comente en el anterior post soy usuario de Android desde hace 5 meses aproximadamente  a través de un Motorola Milestone, y e tenido la oportunidad de probar otros modelos por eso ahora quiero servirles de ayuda o guia para que adquieras tu primer Android y lo aproveches al máximo.

¿Que teléfono Android escoger?


Como saben la variedad de equipos Android en Venezuela aun es poca, pero por allí están empezando a llegar equipos liberados y en mercado libre se pueden conseguir unos cuantos mas, mi principal recomendación como siempre, es la de escoger el equipo que mas se adapte a sus necesidades y bolsillos XD... A continuación les presentare alguno de los modelos que podemos encontrar en las diferentes operadoras del país y otros liberados para que compares y elijas el que mas le guste.

Las opiniones aquí expresadas son totalmente subjetivas y mías propias (por lo tanto a más de uno le van a escocer). Por suerte no atienden a ningún patrón, ninguna marca que me patrocine ni conjeturas raras que deriven de las conclusiones a las que llego. ¿Y porqué me pongo a opinar? Pues porque de una manera u otra he probado todos los terminales que mencionaré.

En esta primera parte (compuesta por 2) analizaré móviles destinados a ser el primer móvil smartphone con capacidades de acceso 3G, aplicaciones  de un usuario. Obviamente, es mejor aspirar a lo máximo, que sería un Samsung Galaxy S, Nexus One o HTC Desire, pero a veces no hace falta tanto terminal. O bien porque no nos queremos gastar tanto dinero o porque no vamos a sacarle el partido que el móvil nos ofrece.


HTC Magic: Es el primer Android en llegar a nuestro país. Aun  Lo consigues en Algunos agentes Movilnet, y en los mercados de segunda mano o como terminal liberado, por eso entra dentro de los candidatos. Es un grandísimo móvil, de hecho fue el impulsor de Android en muchos países. Nunca fue un móvil puntero, no hay que mentirse, pero su manejabilidad por peso y tamaño le hacen un todoterreno, que para iniciarse en el mundo de los smartphones es más que válido.Viniendo de HTC pense que no respondería tan  bien, pero me encontré con Un móvil perfecto para iniciarse, pero no encontraremos velocidad en él, aunque con la última actualizacion del sotware 2.2 mejora muchisimo.






HTC Hero: Otro de los primeros Android que debido a que solo salio con 3G en bandas europeas ninguna operadora lo comercializo lamentandolo mucho, porque tuve la oportunidad de tener uno en mis manos y cuanto a diseño es uno de los equipos mas bonitos que e visto, pero en mercado libre conseguimos varios, eso si ( 3G Digitel), es un móvil con acceso total a Internet, aplicaciones y mil opciones más. Es un terminal estupendo, desde todos los puntos de vista, comparte mucha de la manejabilidad del Magic, pero le añade la interfaz Sense a Android, que nos guste o no, la mejora, tanto por accesibilidad como por conectividad. Sin embargo, los usuarios, han sufrido el estancamiento de su SO debido a que HTC tiene que adaptar su interfaz a las actualizaciones, y lo que hace es retrasar el proceso, pero, como ocurre como las cosas buenas, lo que se hace esperar, es siempre, además de deseado, elaborado. Como comento con el Magic, perfecto para iniciados, incluso con más garantías que el anterior. Sin duda, tu concepto de los móviles cambiará si es tu primer smartphone. Destacar también que fue elegido como teléfono del Año en World Conference GSM 2009.




Samsung Galaxy Spica: Anunciado como el primer Android en llegar a Venezuela, aun lo estamos esperando xD... Actualmente se consigue por mercado libre, y tiendas especializadas en ventas de celulares libre, pero ya Samsung Venezuela confirmo que estará disponible con las 3 operadoras. Mi contacto con este equipo fue muy corto, a mi parecer todos los  Samsung (aunque esto no tenga que ver con android), y a excepción del Galaxy S son móviles bastante feos, con una calidad en los materiales que deja bastante que desear y que se empeñan en poner su interfaz para niños (en este caso por suerte no). La pantalla, bastante regular, no es que ofrezca una respuesta excelente, pero se deja tocar. No es un móvil que destaque en ningún aspecto, pero esto no significa que sea mal móvil, ni muchos menos, tiene grandes cosas, como una buena batería y la disponibilidad de tenerlo ya con Android 2.1. Es algo mejor en cuanto a potencia que otros rivales, pero que no se hace notar, con respecto a otros.  Tampoco llega a la siguiente generación de androids. No es una gran apuesta por quedarse en medio camino entre lo bueno y barato y lo mejor y caro (pero quizá ese término medio sea su gran baza si es lo que buscas). Pasa bastante desapercibido y quizá eso no le haga mi candidato preferido. 



Motorola Dext: Comercializado por Movistar con poco éxito, La apuesta por la conectividad con las redes sociales que hace Motorola con este terminal de “bajo coste” le sale fatal, es un móvil pesado, lento, sin actualizar y con una pantalla que da pena. Su teclado excepcional es como ponerle un diamante al volante de un tractor destartalado. Es verdad que puede hacer todo lo que hace un android, pero si lo hace tan mal, es casi mejor evitarse una mala experiencia. Otro punto a  favor que no es aprovechado por el equipo es la integracion de Motoblur, tremendo gestor de redes sociales que este equipo se  hace un dolor de cabeza.








Huawei U8220: Exclusivo para Movilnet, y disponible en las Oficinas Comerciales y Agentes Movilnet de todos el país, el dispositivo Huawei U8220 es el equipo de las tres "b" xD, bueno, bonito y barato, pantalla táctil de 3.5 pulgadas HVGA, cámara dual de 3.2 Megapixels con zoom digital 8X, ranura de expansión para el almacenamiento de datos en tarjetas micro SD de hasta 16 GB, soporte para video grabación, software de sincronización auto instalable, facilidades de GPS contra satélite, conectividad WiFi, y todas las aplicaciones de Google para conexión móvil: navegador Crome Lite, Buscador Google, el chat Google Talk, Calendario Google, YouTube, Correo Google, Documentos Google y el Lector Google (RSS) preinstalados en el teléfono. En 1.350Bs. F. para todo lo demas existe Mastercard xD.




Sony Ericcson X10 mini: Comercializado por Movilnet desde hace unas pocas semanas, es el equipo Android mas pequeño que podamos encontrar, apunta al sector femenino, con su interfaz media scape y Android 1.6 actualizable a la 2.1, lo hace un equipo ideal para las chicas, ya que es bastante intuitivo y esta enfocado en las redes sociales, ligero, y igual que el Huawei U8220 cumple con las condiciones de las tres B, consiguiendose en menos de 2mil bs en la operadora del gobierno y no mas de 2.500 liberado, es un equipo altamente recomendable y uno de mis favoritos.





Motorola Quench: Es otro de los equipos recomendados para iniciarse en el mundo de Android sin gastar mucho dinero, aun Motorola Vzla no se a pronunciado oficialmente al respecto de su comercializacion, pero ya en su propia web esta anunciado, asi que lo podemos dar por hecho, es otro de los equipos enfocados a las redes sociales con su servicio de Motoblur, un bonito diseño, enfocado tambien a un publico femenino a mi forma de ver, pero con un gran peeeeeeero, Android 1.5, y aun no sabe si Motorola lanzaran alguna actualizacion, recordemos que las versiones de Android antes de las 2.0 tienen un buen desempeño, pero incomparable con sus actuales versiones.


Bueno hasta aqui mis recomendaciones para iniciarses en Android, para el proximo Post les traere los Pesos Pesados que podemos conseguir en nuestro pais y los que estan por llegar.
Leer completo...

Latinoamérica próxima potencia en desarrollo de videojuegos



El internet así como la tecnología, ha crecido mucho en en toda la región en latinoamerica, tanto por el acceso a internet y la adopción de la tecnología en la vida cotidiana. Es por eso que en materia de videojuegos, Sony cree en el potencial que puede llegar a tener la región en el desarrollo de videojuegos.

El gerente general de Sony en latinoamerica comenta:
“El tipo de crecimiento que estamos experimentando en Latinoamérica no lo vemos en ningún otro lugar”, “Apenas acabamos de empezar a tocar el potencial de la región”


En paises grandes de latinoamerica como Argentina, México, Colombia, Brasil, entre otros, se concentra más la venta de videojuegos en comparación con el desarrollo de los mismos en consolas y móviles en la misma región.

Las compañias grandes de videojuegos como lo son Microsoft por el Xbox 360, Sony por el PlayStarion 3 y Nintendo por el Wii se encuentran actualmente en Chile, Colombia y Argentina, buscan seguir innovando sus productos y haciendo crecer sus ventas.

Leer completo...