Internet Explorer 9 ya está aquí. Se ha hablado mucho de él, de lo revolucionario que va a ser, rápido y respetuoso con los estándares web. En la siguiente captura se puede ver una previa de lo que será IE9:
A continuación repasamos lo más destacado de Internet Explorer 9 Beta, que si bien no es todavía una versión final, tiene todos los ingredientes para convertirse en tu navegador web.
Lo importante es la web, no el navegador
Internet Explorer 9 tiene este principio como máxima. Lo comprobarás al abrirlo por primera vez: un diseño de ventana más sencillo, con menos adornos y los botones más básicos y necesarios para la navegación.
Lo que te interesa es navegar por la web, no perderte entre los menús y botones del navegador. Por ello la barra de direcciones integra la caja de búsqueda.
La web tiene tanta importancia en Internet Explorer 9 que puede incluso “adueñarse” del navegador personalizándolo. Para ello es necesario que la web se adapte a ciertos requisitos, pero el resultado merece la pena.
Enlaces web en la barra de tareas
La barra de tareas de Windows 7 ofrece muchas posibilidades. Ahora con Internet Explorer 9 podrás añadir tus enlaces favoritos, que se verán como un icono más. Además, obtendrás funciones extras, como navegación privada directamente desde esa web y enlaces relacionados.
Los Webslices mejoran también en Internet Explorer 9. En esta ocasión permiten enlazar listas y contenido específico de un sitio web.
Gestión mejorada de descargas
Uno de los mayores defectos de Internet Explorer hasta ahora era la falta de un gestor de descargas. Cuando querías bajar uno o más archivos, éstos abrían una ventana por cada descarga, algo poco práctico.
Con Internet Explorer 9 ahora cuentas con un práctico visor que muestra las descargas y te permite pausarlas y reanudarlas desde una única ventana.
Aunque una pestaña caiga, las demás seguirán en pie
En más de una ocasión te habrá pasado que tenías varias páginas web abiertas, una fallaba, e Internet Explorer se cerraba.
Internet Explorer 9 pone fin a este problema, tal como hace Google Chrome. Cuando una página cuelgue una pestaña, las demás seguirán funcionando sin problemas.
Bueno ya microsoft movio sus fichas primero ahora habra que esperar como responde Modzilla con el gran Firefox en su version 4, que aun sigue beta, quien no a tenido muchas descargas nivel a mundial, mientras que Internet Explorer 9 ya va por los 2 millones, asi que el primer round es para microsoft entonces, esperemos el contraatque de Firefox, y no nos olvidemos de Google con Chrome, que poco a poco va ganando terreno.