Como se ha podido ver en diversas ocasiones, la guerra generada en el mercado de móviles se mantiene latente día a día, sin dudas una de las batallas más duras en Android Vs iPhone, competidores directos en el mercado. Ahora también se ha sumado una nueva empresa, el Vicepresidente de Nokia ha atacado duro a Android.
El nombre de dicho señor es Anssi Vanjoki, Vicepresidente de la compañía finlandesa, quien ha presentado su renuncia el pasado 12 de Septiembre, abandonara su cargo en la empresa dentro de 6 meses mientras Nokia le busca un reemplazo.

Anssi Vanjoki ha dicho que “los fabricantes de dispositivos móviles que usaban Android eran como niños finlandeses que se orinaban en sus pantalones para calentarse”, palabras un tanto vulgares para provenir de un ejecutivo de alto rango de un empresa de primer nivel.

 Básicamente Vanjoki ha querido decir Android es un sistema operativo descuidado y que quienes lo utilicen podrían tener problemas en un futuro, y que cada empresa fabricante de móviles debería desarrollar su propio sistema operativo como han hecho ellos con Symbian.

Pues tal vez tenga razón en cierto punto, ya que si Google decidiera dejar de lado Android, las cosas se pondrían feas para muchas empresas. De todos modos, igual las empresas no planean dejar de  aprovechar el éxito de Android, con todas las posibilidades que este ofrece.

Solo el tiempo dira quien tiene la razon, por el momento solo puedo decir que Android tiene un gran futuro y que no creo que Google lo deje de lado, si han decido desarrollarlo y seguir perfeccionándolo día a día es porque les ha sido rentable, de alguna u otra forma.


Fuente: Tuandroid.com