"No es que estemos pensando en hacer un teléfono para juegos, pero si así fuera, lo anunciaríamos cuando fuera oportuno. Por ejemplo, en febrero".
Esto es casi lo que podemos sacar de las últimas palabras de Bert Nordberg. El CEO de Sony Ericsson, que hace unas semanas señaló la existencia de "sorpresas importantes" a corto plazo, ha dicho ahora al Wall Street Journal que "hay un montón de humo, y te digo que tiene que haber fuego en alguna parte".
El nuevo terminal que se oculta tras esa humareda virtual será presentado en febrero dentro del Mobile World Congress, y aunque podríatratarse del nuevo Anzu, la idea de que la gente ya lo tiene muy rumiado sólo nos hace pensar en el PSPhone. Por no mencionar que cuando el WSJ le preguntó que por qué no había ya a la venta un teléfono pensado para juegos, Nordberg respondió lo siguiente: "Sony es por supuesto una marca muy fuerte, ¿por qué no deberíamos sacarle partido?". Lo mismo digo yo.
La marca playstation tiene gran reconocimiento y se logra crear un dispositivo tan funcional como un smartphone pero con una buuena implementacion del control para llamar la atencion de los gamers, sony ericsson tiene el exito asegurado, hay que recordar que dentro de la industria del entretenimiento los videojuegos a sido el sector con mayor crecimento en el mundo.
Otro punto a destacar es que sony necesita urgentemente revitalizar la marca PSP, que con su ultima version recibio fuertes criticas y unas ventas bastantes pobres, eso sumado al hecho que para el año que viene Nintendo lanzara al mercada su ultima creacion de videojuegos portatiles, el Nintendo 3Ds el cual segun las encuestas realizadas despues de su presentacion en el E3 mas de un 70% de los encuestados desean comprar una.
Asi que seria una doble jugada si sony concreta esta idea, ya que por un lado le plantaria cara a la propuesta de nintendo e introduciria un equipo realmente competitivo en el mundo de los smartphones.
Fuente: engadget
0 comentarios:
Publicar un comentario