Nokia no quiere Android ni en pintura



No es nada nuevo que la gente de Nokia deteste a Android por una razón u otra. El antiguo CEO de esta empresa, Anssi Vanjoki ya había hablado mal del sistema operativo, y quien tomó su puesto, Stephen Elop, sigue teniendo la misma opinión, diciendo una vez más que seguirán apoyando a Symbian y Meego, y no crearán ningún dispositivo que use Android.

Según lo que Elop dijo: “Francamente, alguna de las alternativas en el mercado no están proporcionando necesariamente mucha oportunidad de innovación, y esto es lo que estamos oyendo de personas que usan esas plataformas en este momento“. ¿En serio? ¿Android una plataforma de código abierto que se actualiza al menos dos veces al año no proporciona innovación?


A pesar del gran crecimiento que Android ha tenido compitiendo contra Symbian que ha perdido muchísimo terreno, Nokia todavía se quedará usando este OS además de Meego (que es como un fantasma en el mercado de móviles), con el que se han gastado mucho dinero para poder estar al día con otros competidores comprando cosas como Navteq o haciendo el servicio de comunicación “Ovi“.


Ya les habia comentado que, con este ritmo de crecimiento, para el 2014 Android será más usado que Symbian y solo con el estudio de Gartner que hizo recientemente, es bastante posible que sea incluso antes, porque con el crecimiento de dispositivos en todo el mundo que usan o usarán Android en todo el mundo gracias a compañías como HTC, Motorola, LG y Sony Ericsson, quizás estas predicciones lleguen antes de tiempo.



0 comentarios: