Android Sube Como la Espuma en la Participación de Mercado

 

Gartner, la famosa anlista que hace estudios de audiencias, ha lanzado su informe del tercer trimetre de 2010 en smartphones a nivel mundial, aquí es cuando dejas de leer por aburrimiento, pero antes de que lo hagas voy al grano: Android está a punto de superar a Symbian.


Es increíble lo que está sucediendo con el sistema operativo Android de Google. Gartner lanzó los resultados tabulados en cuanto a lo que es porcentaje de participación de mercado de los diferentes sistemas operativos y realizó una interesante comparación entre lo que fue el tercer cuarto de año del 2009 y lo que es el tercer cuarto de año del 2010. Veamos:

Lamentablemente para Nokia, vemos que Symbian de un 44.6% de participación que tenía el año pasado en este mismo cuarto, bajó a 33.6% lo que traduce en una disminución de un 8% de su participación.

Android en cambio de un 3.5% que tenía el año pasado, pasó a tener este año un 25.5% lo que traduce en un considerable y asombroso aumento de un 22%, en un año, hay que verle la cara.

A la gente de Apple a nivel mundial no le está yendo como debería, la empresa de la manzana azul muestra una disminución del 0.4%, tampoco es así como para alarmarse pero la tendencia es a la baja y se debe tener cuidado con eso.

Una que si debe asustarse y ver que hace es la gente de RIM que de un 20.7% de participación que tenía el año pasado en este mismo cuarto, bajó a tener un 14.8% lo que traduce en una disminución de participación de un 5.9%.

Microsoft no tenía mucha participación el año pasado y este año tiene menos; es increíble, se muestra un porcentaje de disminución de 5.1%.

En cuanto a fabricantes no hay duda, Nokia sigue siendo el rey en ventas según Gartner con un 28,2% del mercado, seguido por Samsung con el 17.2% y de LG con el 6,6%. Lo interesante es que Apple se posiciona en el cuarto lugar con un 3.2% de cuota del mercado, con un único terminal, no creo que exista debate en que es bastante importante posicionarse como cuarto fabricante con un solo terminal, dejando por detrás a RIM, Sony Ericsson y Motorola que fabrican varios terminales, con varios sistemas operativos.


Nokia debe urgentemente aplicarse con MeeGo, es imperativo que lo haga dado que Symbian con todo lo que está haciendo, no da muestra alguna de avance sino mas bien de retroceso. Eso no lo digo yo, lo dicen los números y como ustedes saben, los números no mienten. A la gente le gustan los sistemas operativos como los de Apple y Android, MeeGo es definitivamente el que le puede dar competencia a los anteriores nombrados.

Fuente: universotek.com

0 comentarios: