NokiaSituations, le dice al celular comocomportarse

Una semana con mucha actividad en los Nokia Beta Labs que ayer mostraron el nuevo Nokia Connectivity Analyzer y antes habían lanzado Nokia Notifications a Ovi Store. Desde los laboratorios acaban de presentar una nueva aplicación bautizada Nokia Situations que “ayuda a tu dispositivo a vincularse mejor en tu vida”.

Eso significa que el usuario puede definir situaciones de forma manual como “en una reunión”, “durmiendo”, “viendo televisión” o “jugando con mis hijos” y elegir como el equipo debe actuar en esos momentos.

Con la aplicación corriendo de fondo, tu dispositivo automáticamente entiende la situación en la que te encuentras y se adapta a ella según tus preferencias”, explican. Entonces, Nokia Situations es un software de perfiles pero avanzado tratando de poner el práctica a pleno el concepto de context-awareness y veamos las distintas acciones que uno puede combinar a gusto en cualquier situación:

>Cambiar Ringtones, hacer que el teléfono se ponga en silencio o suba el volumen, activar o desactivar la vibración, y todo el resto de configuraciones de perfil.

>Responder llamadas perdidas con SMS. Especialmente cuando pones el teléfono en silencio, también puede hacer que responda a llamadas perdidas de algunos contactos en tu libreta, con un SMS predefinido.

>Ahorrar energía. Si no están usando el móvil por un tiempo como cuando están dormidos pueden apagar o prender el Bluetooth o permitir que active el modo de ahorro de energía por completo.

>Cambia el tema de la interfaz o wallpaper. Para los que quieren que el celular luzca diferente según la situación. Puedes cambiarlo entre tiempo libre o trabajo, por ejemplo.

>Abre un marcador de la web o aplicación. Por ejemplo si quieren ver el pronóstico del tiempo o el calendario ni bien se levantan, o abrir un foro de una serie de televisión a la hora que arranca el programa.

Para permitir que el dispositivo actué de acuerdo a la situación, le puedes decir que esté atento a las siguientes condiciones (por separado o combinadas):

Agenda: configura un periodo de tiempo, días activos o durante eventos en el calendario.

Ubicación: puede elegir entre cercano a algún lugar con ubicación GPS, configurar la la ubicación actual (GPS fix) o desde un mapa con Ovi Maps.

Conectividad: Wi-Fi cuando esté al alcance o Bluetooth

http://m.youtube.com/?client=mv-google&xl=xl_tsp#/watch?desktop_uri=http%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3Dik2YNxDKFIg%26feature%3Dplayer_embedded&feature=player_embedded&v=ik2YNxDKFIg&gl=US

0 comentarios: