Todo sobre Android Parte I



Algunos Datos de Android

Un titulo corto para un extenso post, hasta ahora e publicado varias noticias con respecto Android, pero ahora quiero darles un repaso general de este grandioso sistema operativo, ya que hoy cumplo 5 meses usando el Motorola Milestone, el cual es el mejor equipo Android que encontraras en Venezuela.

Sin Duda Android llego para quedarse, y es que si algo nos tiene acostumbrando Google es que no hace nada a medias, bueno a excepecion de Buzz jeje, el intento de red social que no a calado muy bien entre los usuarios, Facebook y twitter son  una gran competencia,  pero quien no a usado alguna vez Google Earth, Google maps, Blogger y porsupuesto Gmail, solo por nombrar algunos de los servicios mas conocidos de Google. Como vemos cuando los chicos de Google se meten en un sector no lo hacen para fracasar.




Asi lo han demostrado con Android, y es que el exito de este software a sido sencillamente impresionante, ya vimos que en un año paso de un 3.5%  a tener el 25.5%  de participacion de mercado  lo que se traduce en un considerable y asombroso aumento de un 22%, hay que verle la cara. Superando fuertes competidores con mas tiempo en la industria como Rim, IOS, Windows Mobile. Y segun los analistas superara a symbian en el 2011, y no me extrañaria al ritmo que va.




El exito de Android

¡Pero a que se debe este exito? El gran éxito de Android es que tiene código abierto, lo que permite a los fabricantes de celulares configurarlos de acuerdo a su gusto. Rubin y su equipo destinaron gran parte de trabajo para que todas las versiones de Android sean compatibles entre si.  Y por supuesto Google, y es que sin el apoyo de un gigante de la indutria del internet  como este Android tal vez no estaria donde esta ahora.

Otra razon a la cual debemos atribuir su enorme exito es la alianza con grandes  fabricantes y operadoras de la industria movil, como lo es HTC, Samsung, Motorola, LG, Sony Ericsson, Verizon, Tmobile, Vodafone, Orange, O2 y de los fabricantes asiaticos Huawei, zte, es decir, Google convencio a  casi toda la industria de telecomunicaciones a que trabaje en un su sistema operativo. 



Estas grandes marcas confiaron en Android y Google no los defraudo, empresas como HTC y LG, han tenido ganancias como nunca en su historia y Motorola se salvo de la bancarota gracias a Android, otras marcas como Samsung han logrado entrar a un mercado tipicamente dificil como Japon logrando inclusive vender mas Samsung Galaxy S que Iphone 4, toda una hazaña.

El futuro de Android 

 

Uno de los pocoso puntos negativos de Android es su segmetacion de versiones, la verdad que van unas cuantas. Pero Google  a dejado clara que solo sacara una version nueva cada año de hecho estan trabajando en la ultima version de celulares llamada Gingerbread, y la respectiva version para tablets como HoneyCumb, quienes trajeran grandes mejoras en cuanto a su desempeño y interfaz grafica renovada.




Android en Venezuela

Ustedes se preguntaran porque si Android esta tan de moda porque en nuestro pais sabemos tan poco de el, pues la respuesta es facil, Blackberrys, y es que las operadoras en Venezuela se han encargado de convertir estos equipos de Rim en una moda, y mientras siga la moda y la gente los siga demandando, no se preocuparan por traer otros modelos y equipos.

Afortunadamente Movilnet no se a unido del todo a esta moda BB, y nos ha sorprendido gratamente con el equipos como el HTC magic, Motorola Milestone, Sony Ericsson Xperia X10, X10 mini, Huawei U8220, Movistar hizo su aporte con android, pero se trajo uno de los peores el Motorola Dext, aunque por alli se de buena fuente que se vienen con el Samsung Galaxy S ( por cierto lo espero como niño esperando el 24 de diciembre xD), Digitel aun no se a reportado con el tema,  pero el vicepresidente dio unas interesantes declaraciones donde afirmo que "Android es la apuesta de Digitel para el futuro".

Bueno Señores Android llego para quedarse, y si estas cansando de tanto BB o te cansaste de esperar un Iphone, o la interfaz complicada de algunos Smartphone te intimida tal vez Android sea para ti, la verdad es que tenia tiempo que no disfrutaba tanto de un equipo como lo e hecho con el Milestone, pero de eso les hablare despues.
 
Hasta aqui algunos de los datos y estadisticas de Android, pero eso es eso solo numeros, que quise destacar para dar una breve introduccion a une serie de post que ire redactando, para el proximo les comentare lo que realmente nos importa, los beneficios de android, su uso y como aprovecharlos al maximo.













 

0 comentarios: