La Linea del Tiempo Android

Es increible la carrera y los numeros que a obtenido Android sobre todo cuando el primer equipo con Android el HTC G1 salio apenas hace 2 años, y el siguiente trabajo hecho por cellphones.org y su grafico asi lo demuestra.

A Look at Android
Via: CellPhones.org

Bien esta en Ingles, asi que les resaltare los puntos mas importantes:

1. Android es el único sistema operativo de código abierto para moviles. Bueno esta es la traducción exacta, pero en la actualidad no es el unico, en el mercado ya tenemos BADA propiedad de Samsung, y MeeGo de Nokia el cual veremos en el 2011.

2. La linea de tiempo de Android desde el 2005 cuando fue adquirido por Google por 50 millones de Dolares. Pasando por el 2009 cuando fue lanzada la primera version comercial Android 1.5, hasta nuestros dias donde van por la 2.2 (Froyo) y para Diciembre se espera que llegue la 2.3 mejor conocida Gingerbread o en español Pan de Gengibre.

3. La porcion de mercado de los Smartphones de Android para el 2010, alcanza 33%, segudido de RIM con 28%, y APPLE con el 22%, mientras que el resto tiene el 17%.

Como Datos Curiosos tenemos los puntos:

5. Que son las diferentes versiones de Android, las cuales reciben nombres de dulces de reposteria, la Cual van en un orden Alfabetico. Las primeros versiones Alpha, Beta como siempre, y a partir de alli.

Cupcake que se traduce como Ponquecillo
Donut.............. Donas
Eclair............. Pastel Frances muy popular en Estados Unidos
Froyo.............. Yogurt Helado

y los que estan por venir

Gingerbread........ Pan de jengibre
Honey Cumb......... Panal de Miel
Icecream........... Helado

Como que tenian hambre cuando pensanron en los nombres para Android xD...

7. Este punto que hace referencia a los otros dispositivos donde sera usado Android. Tv, Laptops, Tablets las cuales ya estan en ventas a pesar de que Google a insistido que Android por los momentos no esta hecho para PC o Tablets.

Y el Punto 9, que nos indica que al parecer Android no es tan popular entre las feminas xD, el 73% de usuarios de Smartphones Android son Hombres.

Pues nada señores, lo que podemos concluir es que estos chicos de Google son incansanbles, cada dia estan trabajando y mejorando su software estrella, pero quien no trabajaria como burro en Google, si las instalaciones tienen hasta piscinas, canchas de volleyball con arena artificial, de tennis y demas xD

0 comentarios: