Nokia despedira 1800 empleados


Tratando de demostrar un cambio en la dirección de la compañía salieron a dar dos noticias el mismo día: Nokia acaba de anunciar sus resultados financieros para el tercer trimestre de 2010 al mismo tiempo que confirmaron que estarán echando unos 1800 empleados globalmente.


Empecemos por la parte financiera donde Nokia registró 10300 millones de euros de ganancias netas lo cual significa un importante aumento desde los  9800 millones que se registraron en el mismo periodo del año pasado y un crecimiento de 3% de un trimestre al otro. En cuanto a los móviles, Nokia reportó unas 110.4 millones de unidades lo cual es un crecimiento de 2% de un año al otro pero un descenso de 1% desde el trimestre anterior. En cuanto al segmento de smartphones de Nokia, registraron un volumen de 26.5 millones de unidades lo que significa un aumento de 61% de un año al otro y de 10% desde el último trimestre


 Y aunque no son malos números no eran los esperados por Nokia, el cambio de CEO es de felicitar, y creo que va a ser crucial para que Nokia Salga de esta Crisis, teniendo en cuenta que Stephen Elop es Norteamericano, y que proviene de las filas de Micrososft, lo que me hace pensar que este caballero tiene una estrategia en clara en mente, que no creo que se otra que crecer la participación de Nokia en los Estados Unidos. Esto unido al tema de no seguir perdiendo participación en el mercado de los Smartphones a mi parecer deberían ser los objetivos de Nokia para lo que resta de año y el próximo 2011. 

0 comentarios: