América Latina ya es la 2da región móvil más importante

América Latina acaba de superar a Europa Occidental y se convirtió así en la segunda región móvil más importante del mundo durante el segundo trimestre del año, según el último reporte de Wireless Intelligence.


Latinoamérica llegó a los 530 millones de conexiones móviles para fines de junio de 2010 al agregar unas 15 millones de nuevas conexiones durante Q2, 11% del total. De esa forma pasó a Europa Occidental que cayó desde las 520 millones de conexiones a las 515 millones en el trimestre. Entonces, los latinoamericanos nos ubicamos segundos a nivel mundial detrás de la insuperable región de Asia Pacífico que cuenta 2400 millones de conexiones, lo cual sería el 47% del total global.

Un fuerte crecimiento se registró a través de la gran mayoría de los mercados de América Latina con sólo 7 operadoras de la región que cayeron en conexiones (menos de la mitad de las operadoras que reportaron pérdidas en Europa Occidental y Asia Pacífico juntas). Brasil, es el gran mercado de la región y el quinto mayor mercado móvil del mundo ya que cuenta con un tercio de las conexiones móviles latinoamericanas y creció 16% de un año al otro llegando a las 188 millones de conexiones en el segundo trimestre de 2010 (se espera que llegue al 100% de penetración para fin de año con 200 millones de conexiones).

“En los trimestres recientes, las operadoras móviles de América Latina aumentaron sus inversiones en marketing y tecnología, lo cual tuvo un impacto positivo en el crecimiento de las conexiones. Esto también llevó a una demanda creciente para nuevos servicios de datos en la región. Comparado con los mercados europeos más saturados, la región latinoamericana todavía tiene bastante lugar para crecer”, afirmó Joss Gillet, Senior Analyst de Wireless Intelligence.

Por otro lado, África superó a Europa del Este (492M) con un total de 496 millones de conexiones y ahora se ubica cuarta a nivel global después de Europa Occidental.

El mercado móvil global creció 159.6 millones de conexiones en el trimestre (unas 1.8 millones por día) para alcanzar unas 4980 millones en total (lo que significa un 74% de penetración) y, entonces, poco después de terminar este trimestre ya se habría llegado a la marca de 5 mil millones. Desde Wireless Intelligence pronostican que llegaremos a las 6 mil millones de conexiones globales en la primer mitad de 2012.

Asi que tal vez ahora ya empiecen a llegar los nuevos modelos q antes no veíamos.


0 comentarios: