Nokia es un paisaje de gemas sin pulir



Tal cual como lo dice el titulo, han sido alguno de las declaraciones que a ofrecido Stephen Elop el Ceo de Nokia, que desde hace 5 semanas ha tenido que asumir la dificil tarea de llevar el mando de Nokia en unos momentos bastantes dificiles para la compañia Filandesa, que cada dia pierde mas participacion en el Mercado de los Smartphones y que su principal caballo de batalla el N8 no ha recibido las mejores criticas, ademas del anuncio del despido de mas de 1800 empleados a nivel mundial. Pero el futuro no podria ser mas positivo para Nokia, asi lo afirma Stephen Elop en Sus declaraciones:

Sobre Nokia en general
 
“En 5 semanas desde que me uní a Nokia, empecé una travesía de escuchas, aprender y ajustar. De hecho, tuve la oportunidad de interactuar literalmente con miles de empleados, así como consumidores y socios. En el nivel más alto, lo que encontré en un principio es una compañía con varias fortalezas importantes y una historia de logros que no se compara con nadie en la industria. Y sin embargo, la compañía enfrenta un momento notablemente disruptivo en la industria, con los recientes resultados demostrando que debemos revalorar nuestro rol y nuestro enfoque hacia la industria. Yo caracterizaría a Nokia como un paisaje de gemas sin pulir. Ya sea el grado de intimidad que hemos establecido con millones de consumidores de todo el mundo, nuestra visión del mundo naturalmente alineada con los operadores, las capacidades tecnológicas innovadoras en todo desde ópticas hasta nanotecnología o hápticos, nuestra fortaleza en los mercados emergentes, o nuestros activos en servicios basados en localización, hay un empacho de riquezas dentro de Nokia”.

 
Sobre Qt

“Quizás la mayor fortaleza en el área de plataformas, sin embargo, es también otro ejemplo de gema sin pulir y se refiere al uso de Qt como un ecosistema cross-platform para el desarrollo de aplicaciones que pueden llegar, al final, a través de mucho de nuestro portfolio. Qt ofrecerá amplitud de aplicaciones y un alcance que no tendrá competencia en la industria”.

Sobre Estados Unidos

“No hay una razón sistémica por la cual Nokia no puede triunfar en Estados Unidos. Creo que hay un grado de enfoque y ejecución necesaria, así como diferentes patrones de hacer negocios, que pueden traer éxito en ese mercado”.

Sobre MeeGo

“Ha habido varios comentarios en diferentes momentos sobre la disponibilidad anticipada de nuestro primer dispositivo con MeeGo y versiones del software MeeGo. Mi primera impresión es que nuestro trabajo en MeeGo inspira tanto confianza como emoción, sin embargo también está claro que nuestro primer dispositivo con MeeGo será un evento de 2011“.

Para mi la ultima declaracion fue lo mejor xD, por fin hay una luz al final del tunel con respecto a MeeGo, y que mas OFICIAL que lo diga el propio CEO de Nokia, la verdad que con la implementacion de Qt, MeeGo, y de las nuevas estrategias implementadas por Stephen Elop, no me queda de otra que felicitar a Nokia, porque al fin esta tomando un rumbo claro, cuando hace apenas unos meses como decimos en criollo parecian que no hayaban en que palo ahorcarse jeje....







0 comentarios: