Nokia C3 Analisis




El Nokia C3 lanzado en abril de este año a pasado a ser el móvil mas vendido en la tienda de Nokia. Se trata de un teléfono inteligente orientado a las redes sociales que corre bajo el sistema operativo Symbian S40 e incorpora Ovi Mail, lo que te permite crear fácilmente cuentas de correo electrónico en el dispositivo, y Ovi Chat,  y que en Venezuela lo tendremos antes que finalice el año.

A su vez viene con el navegador Opera Mini preinstalado el cual optimiza la reproducción de páginas web para los dispositivos móviles y posee un widget en la pantalla de inicio para conectarte a las redes sociales Facebook y Twitter.

Si hay un sector donde Nokia no tiene competencia es el de la gama media o baja, y este  Nokia C3 podría encuadrarse dentro de la gama media de los smartphones, las expectativas de Nokia con este equipo son altas, pero sin dudas el secreto de su exito a nivel mundial esta en su bajo precio, en nuestro  pais se espera que la tendencia sea la misma tomando en cuenta que se va a vender a través de 2 de las operadoras mas importantes del pais, y que su precio sera bastante accesible a pesar de la situacion pais.
 
Teclado

El Nokia C3 viene con un teclado físico qwerty de un aspecto que ineludiblemente recuerda a las BlackBerry, algo que sin dudas es una ventaja para la escritura manual de SMS, emails o la actualización de las redes sociales.

Tamaño

Con unas dimensiones de 115,5 x 58,1 x 13,6 mm y un peso 114 gramos el Nokia C3 no es el teléfono movil mas ligero del mercado, sin embargo se aprecia en el un gran cuidado y calidad de fabricación. Este se encuentra en la parte inferior, debajo de la pantalla, con cuatro hileras de teclas con perfil convexo e incorpora un sistema de retroiluminación.

Pantalla

El C3 se aleja de las grandes pantallas que la propuesta táctil  se ha puesoto de moda en estos días, pero no descuida su tamaño al incorporar una pantalla QVGA horizontal de 2,4 pulgadas (320 x 240 píxeles) de tipo TFT con unos 262.000 colores, junto a la clásica distribución de pad y teclas de acceso directo estándar de Nokia.

Conectividad

En cuanto a la conectividad, si bien el Nokia C3 no dispone de conexión 3G, podemos decir que tampoco se queda atras frente a otras alternativas, ya que dispone de conectividad GPRS clase A y EGPRS clase A, por lo que se hace posible el acceso a la OVI Tienda o a servicios online diversos, aunque no en modo de alta velocidad, y a su vez también incluye conectividad Wi-Fi WLAN IEEE 802.11b/g, velocidad máxima de hasta 11 Mbps/54 Mbps. A todo esto debemos sumarle su compatibilidad con los protocolos TCP/IP y la posibilidad de usarlo como módem.

* Conector de carga de 2,0 mm
* Bluetooth versión 2.1 con Velocidad de datos mejorada
* Admite sincronización local
* USB 2.0 de alta velocidad (conector micro USB)
* Conector AV de 3,5 mm
* EGSM cuatribanda 850/900/1800/1900
* Cambio automático entre bandas GSM
* Modo vuelo

OS y Aplicaciones

El Nokia C3 corre bajo Plataforma de software e interfaz de usuario Series 40 con una interfaz que ha sido rediseñada y actualizada, manteniendo una estructura de menús muy intuitiva, debo destacar que esta nueva imagen de Serie 40 a superado todas mis expectativas, la iniciativa de Nokia de llevar las funciones de un Smartphone, a equipos gama media, y hacerlo accesibles,  es de agradecer, porque no todos tenemos la posibilidad de adquirir un equipo gama alta.

En la pantalla principal se deja ver toda su orientación social ya que incluye el panel Comunidades, en el cual se dispone de un acceso sencillo a las últimas actualizaciones de Facebook y Twitter, una barra con los contactos más frecuentes y cinco iconos de acceso directo a aplicaciones personalizables.

En el uso de aplicaciones de mensajería se destacan el cliente de correo electrónico integrado que funciona funciona con POP3, SMTP e IMAP4, así como SSL y Nokia Messaging 3.0.

Multimedia

En este apartado, el C3 tampoco se queda atras ya que dispone de todo lo necesario para cumplir con las necesidades de los usuarios actuales, de este modo posee un reproductor compatible con los formatos AAC, eAAC+, MP3, WMA o MIDI y radio FM, una memoria interna de 55 MB ampliable hasta 8GB de capacidad por medio de tarjetas microSD (viene con una de 2 Gbytes) esto esta por confirmarse en nuestro pais, el paquete de venta podria cambiar. Por su parte, la cámara digital que incorpora podemos decir que no es gran cosa, ya que posee solo 2 megapíxeles de resolucion y con modo de grabación de vídeo, pero no nos podemos poner exigentes xD.

Batería

Por último, este pequeño dispone de una gran batería de 1320mAh que le permite reproducir música durante 30 horas, 8 horas en conversación o mantenerse en Standby hasta un máximo de 500 horas. Un dato especialmente importante para muchos. Nokia nunca defrauda con  la duracion de bateria, equipos como el E63 y otros de sus Smartphone asi lo demuestran.

Mas Info en Nokia C3 Caracteristicas
   
 Fuente: movilzone.org, GSM arena

0 comentarios: