Primera Version de MeeGo y Corriendo en un N900


Hoy se lanzó una nueva “project release” de MeeGo, el sistema operativo open source para dispositivos que Nokia e Intel están haciendo en conjunto. Esta versión es la número 1.1. Con ésta actualización, se mejora el sistema operativo básico, junto con el de netbooks, de vehículos y de dispositivos móviles. Un Software Development Kit (SDK) para la versión 1.1 le seguirá en breve.

Para explicar mejor esto, digamos que un project release no es un producto terminado que podremos cargar en nuestro teléfono y usar todos los días. La interfaz del usuario no está terminada, ni representa fielmente cómo será la experiencia del usuario en los dispositivos futuros Nokia. Esto es, en resumen, una versión genérica que busca permitirle a los desarrolladores y fabricantes una familiarización con el código y las posibilidades de los dispositivos futuros.

Las principales actualizaciones de esta nueva entrega son tecnologías móviles claves como la celular y sensores, que ya vienen integrados en el sistema base. En el paquete para dispositivos, hay una experiencia básica para tareas como marcado por vos, mensajes de texto, navegación web, reproducción de música y video, posibilidad de ver fotos, y administración de conexiones. El paquete para vehículos también tiene una pantalla principal de muestra y características como el reconocimiento de voz. El paquete completo se puede descargar desde el sitio de MeeGo.





Para Ser una primera version y correr en un equipo el cual no es su software de origen esta bastante bien y de verdad se me hace agua el Celular jeje...
No me quiero imaginar como sera en un dispositivo fabricado especificamente para este grandioso Software, bueno cada vez esta mas cerca el 2011 XD.

0 comentarios: