Skyfire no dará más soporte a Symbian y Windows Mobile



Primero fue que sacaron a Latinoamérica del mapa y no le brindan la aplicación ni siquiera en formato pago a esa parte del continente y ahora de acuerdo a anuncio publicado en el blog de Skyfire, tampoco avanzarán más en trabajos para las plataformas de sistema operativos Symbian y Windows Mobile.


La razón por la cual el desarrollador no trabajará más con Symbian y Windows Mobile es debido a que las tasas de piratería en estos sistemas operativos es demasiado alta por lo que para Skyfire no es negocio y lo mejor que pueden hacer es simplemente cortar relaciones y dejar a los usuarios de ambos sistemas; que gustan de la aplicación, colgados en el aire en lugar de mejorar su seguridad.

Skyfire se dedicará de lleno a iOS de Apple y Android de Google. En el caso de Apple se justifica enteramente la necesidad de un navegador NO nativo para ver mejor las paginas web, pero con Android no creo les vaya a ir muy bien dado que el navegador nativo del sistema operativo le da 50 patadas a las aplicaciones externas que puedan existir, en la mayoría de los casos y claro está, nadie va a querer ocupar memoria innecesariamente en una aplicación que para el caso de Android no es necesaria.

Para el caso de Symbian, les cuento que con Symbian^3 tampoco se hace muy necesario instalar un navegador externo ya que Nokia a ido mejorando el navegador de manera significativa y lo seguirá mejorando. El caso de Windows Mobile, ya con Windows Phone 7 creo se mejora también en un alto porcentaje la navegación con Internet Explorer Mobile. Dado todo lo anterior, pienso que las personas no van a querer gastar dinero ni ocupar memoria en una aplicación innecesaria como lo puede ser Skyfire. Tal vez en el pasado fue necesario; pero ahora, no lo creo.

Los únicos que si necesitan esta aplicación, tal como arriba menciono son los usuarios de productos de Apple dado la falta de soporte para Flash.

Los que tengan la aplicación instalada en Symbian y en Windows Mobile deben saber que la misma dejará de funcionar el 31 de Diciembre de este año.

0 comentarios: