Homologación de equipos por Conatel al 16/11/2010

Dandonos un paseo por la pagina de Conatel a fin de ver la ultima emisión de equipos homologados por el ente regente de las telecomunicaciones Venezolano nos podemos  encontrar con varias cosas interesantes. Veamos de que se trata:

Por supuesto se me pasa nombrar muchos equipos acá dado que la lista es bastante larga, me referiré a las marcas de las que más se hablan acá en nuestro país:

Conatel le dio el visto bueno el 16 de este mes a tres equipos Nokia en los cuales tenemos el Nokia C1-01, el Nokia 7230 y el Nokia C6-00-1 (Ver gráficas abajo)


Nokia C1-01
Como no todo puede ser Smartphone y pantallas tactiles Nokia presenta su modelo C1-01 (nueva nomenclatura) es un móvil inscrito en el portafolio de terminales que el fabricante finlandés ha definido para las los países con economías emergentes (aunque no cabe descartar su lanzamiento en los mercados más autosuficientes dentro de la gama económica). Es un móvil de diseño muy sencillo y, sin embargo, atractivo en su segmento. Recurre a un cuadro de características limitadas a lo mínimo que se le exige a un teléfono móvil.




Nobstante, incluye algunas prestaciones que le dan algo más de lustre al perfil del Nokia C1-01 Por ejemplo, permite la instalación de tarjetas de memoria para incorporar archivos de audio que permitan escuchar música en su reproductor multimedia. Además, gracias a su plataforma, Symbian S40, podremos acceder a un navegador web con el que ver páginas en velocidad 2G


Nokia 7230

Equipado con el sistema operativo S40, el Nokia 7230 dispone de Nokia Messaging y la posibilidad subir fotos a Ovi, Flickr y Facebook a través de su conectividad 3G. El almacenamiento se realiza en tarjeta de memoria MicroSD, viniendo el dispositivo con una de 2 GB.

Ya e tenido la oportunidad de ver este equipo gracias al mercado de los liberados y debo decir que tiene un gran acabado con un toque de elegancia muy vistoso.




Nokia C6-00-1
Y como no todos tenemos bolsillos amplios para comprar un N8 nokia nos brinda la oportunidad de probar una buena camara sin tener que donar un riñon jeje, es el nuevo móvil de la serie C6, el nuevo Nokia C6-01, que fue anunciado en la web oficial de Holanda,sin mucha participación de la prensa, de similares características al Nokia C6-00, las diferencias más destacadas entre ambos equipos es que el C6-01 posee una cámara de 8 mpx. con dual flash LED individuales, a diferencia de su antecesor con cámara de 5 mpx. y simple Flash LED.

En cuanto a BlackBerry tenemos que se le dio el visto bueno al modelo de BlackBerry Torch RDG71UW ¿Ahora es que lo vienen a homologar después que Movistar lo lanzó?, asumo que sera para otra operadora, también está el BlackBerry 9670 RCU21CW y las dos versiones del BlackBerry 9780; RCM72UW para las bandas 3G 850/1900/2100 y el RCN72UW para las bandas 3G 900/1700/2100 (Ver gráficas abajo).


 Blackberry 9670

Viene a ser el Sucesor del Flip, equipo que considero no tuvo mucho exito pero con 3g, ademas de tener unas especificaciones tecnicas similares al torch y contar con la ultima version del sistema operativo blackberry,  su sexta version.




Y el 9780

siendo el primero de su gama (Bold) en incluir el sistema operativo BlackBerry 6. Junto a esta marca de distinción, el terminal ofrece una pantalla de 2,44" (480 x 360 píxeles), trackpad óptico, 512 MB de RAM, 2 GB de memoria interna (ampliables hasta 32 GB), soporte para redes HSDPA, UMTS y EDGE, cámara de 5 megapíxeles, GPS, una autonomía en conversación de unas 6 horas, y una sensación a déjà vu que ya aburre un poquito.






LG quienes andaban un poco perdido en nuestro pais, nos trae 2 nuevos modelos con caracteristicas y especificaciones de equipos gama media bastante interesantes el:

LG A130                                          LG T310


Seguramente solo lo veremos con Movilnet, quienes son los que ultimamente traen equipos de esta marca, vamos LG Venezuela, animense y sorprendarnos con el OPTIMUS.

Y para completar la larga lista de Conatel, nos encontramos 2 nuevos equipos Android, Uno de los chinos ZTE, son los que faltaban a que se unieran a la tropa de Google, y el otro de la Xperia de Sony Ericsson la cual esta generando bastante expectativas entre los consumidores por la fuerte publicidad y campaña de la marca sueco japonesa en nuestro pais y por tv por cable.

El Android de Zte es el GX930 o mejor conocido por San Francisco Orange, seguro aca le ponen Francisco de Mirando Red xD...


No hay  mucha informacion con respecto a este equipo en internet, pero por la imagen es seguro que vendra con Android 2.1, y siendo de Zte no pasara de 1500bs,  se une al Huawei 8220 que ya esta en Movilnet en 1200bs, siendo los Android mas economico y una excelente opcion para aquellos que se quieran iniciar con este creciente sistema operativo.










Y por ultimo pero no menos importante nos topamos la llamada marca de ensueño Sony Ericcson y uno de los integrantes de la familia Xperia, en específico el X8, que con seguridad sea Digitel que lo venda, porque su lanzamiento a sido en mercados europeos quienes en su mayoria comparten la banda 900/1900mhz.




El nuevo Sony Ericsson Xperia X8 reduce sus prestaciones respecto al modelo estrella de la marca para acercarse más al pueblo, aunque el precio que le ha hecho pagar Sony Ericsson nos parece demasiado. Por ejemplo, su cámara de fotos se queda en 3.2 megapíxeles y le quitan el flash, y la pantalla se reduce hasta las 3 pulgadas, de tipo capacitivo y con resolución de 320 × 480 píxeles.

Se gana pues en el tamaño, que es más compacto, y el peso, que es de poco más de 100 gramos. Lo que sí que conserva es la interfaz de usuario con cuatro esquinas y que puede personalizarse. Tampoco falta Timescape para un acceso más fácil a las redes sociales.



En temas de conectividad tenemos que hablar de un teléfono HSPA con WiFi, GPS y bluetooth, lo mínimo que le exigimos ya a un teléfono conectado. Completan las especificaciones el procesador de 600 Mhz y la batería de 1200 mAh.

Este x8 es un equipo bastante interesante, e tenido la oportunidad de manipular el X10 y me a dado una buena sensacion, si Sony logra mejorar algunos aspectos como un mejor uso de la pantalla capacitiva asi como la actualizacion de los software a tiempo, ya que los diseños y  la implementacion de timescape a sido bastante acertada. Podran ir escalando posiciones entre los fabricantes de Android liderados por Samsung.

Es bueno ver que grandes marcas sigan apostando por nuestro mercado criollo y podamos disfrutar de estos grandes equipos, y con la entrada de estos nuevos Android van dotando de mayor variedad, ya que entre tanto BB nos estamos quedando atras en cuanto a las tendencias mundiales.


0 comentarios: